Últimos temas
» Liga Uruguay Apertura 2017 - 4 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 22:42 por la_perla_roja

» Ligue 1 Francia 2016-17 - 27 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 22:40 por la_perla_roja

» Liga Santander España 2016-17 - 24 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 22:36 por la_perla_roja

» Bundesliga 2016-17 - 22 Fecha - Resúmenes - Vídeo
Ayer a las 22:34 por la_perla_roja

» Ariel Holan "Las decisiones son consensuadas y tomadas en conjunto con los dirigentes"
Ayer a las 18:08 por la_perla_roja

» Los 3 Mosqueteros Rojos, Presentación Oficial de los refuerzos de Independiente
Ayer a las 18:03 por la_perla_roja

» Nery Domínguez "Venimos a aportar lo nuestro con la ilusión de coronar un gran año”
Ayer a las 18:00 por la_perla_roja

» Emmanuel Gilgiotti "Tenemos que demostrarle al hincha que estamos haciendo las cosas bien”
Ayer a las 17:58 por la_perla_roja

» Háganse cargo, la limpieza no es del DT, es toda de la dirigencia camionera !!
Ayer a las 17:55 por la_perla_roja

» Independiente Cuesta abajo, vendio al defensor al Inter de Porto Alegre por 2.150.000 de dólares el 50% del pase
Ayer a las 17:51 por la_perla_roja

» "Trompito" Maldonado "Milito debía tomar decisiones y no quiso hacerlo, se fue para no hacer esta limpieza que estamos haciendo"
Ayer a las 17:48 por la_perla_roja

» Independiente a la Vera de la verguenza, regaló al delantero uruguayo a Colon por excasos 900 mil dólares
Ayer a las 17:41 por la_perla_roja

» Todo dicho, Daniel Lalín “Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona, era un equipo medio pelo”
Ayer a las 17:38 por la_perla_roja

» Walter Erviti “Intentaré hacer lo que hago siempre, pasársela a mis compañeros"
Ayer a las 17:35 por la_perla_roja

» Claudio Borghi “Los drones son más para una película, no son para el fútbol"
Ayer a las 14:45 por MartínRojo22

» Atletico Tucuman 3 Junior 1 - Copa Libertadores 2017 - Clasificacion Final (Vuelta) - Video
Ayer a las 14:43 por MartínRojo22

» ¿Que dia cumplis años?
Ayer a las 13:55 por la_perla_roja

» The Strongest 5 Union Española 0 - Copa Libertadores 2017 - Clasificacion Final (Vuelta) - Video
Ayer a las 12:56 por Solecai

» Las Tapas del Dia 24-02-2017 .... ya llegaron !!
Ayer a las 10:28 por la_perla_roja

» Germán Denis "Holan me dijo que me queria, a mi me echó la dirigencia, usaron el tema de la comida para justificarse"
Jue Feb 23 2017, 22:57 por la_perla_roja

AGENDA EN VIVO
TWITTER Kunfantasma
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los saqueos se extienden por el Conurbano , hay tensión a medida que se acerca la noche

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los saqueos se extienden por el Conurbano , hay tensión a medida que se acerca la noche

Mensaje por fantasmarojo el Vie Dic 21 2012, 18:49

El conflicto social

Tensión, saqueos y enfrentamientos en el Conurbano

En los principales puntos de la provincia, hubo robos, incidentes y choques con las fuerzas de seguridad. Los manifestantes llevaron mercadería en varios supermercados y negocios, con encapuchados que destrozaron todo a su paso.

Una jornada de tensión y saqueos en el Carrefour de San Fernando Dos grupos quisieron saquear dos minimercados en Beccar Intensifican el patrullaje en las zonas comerciales Sergio Massa: “Los que saquean son ladrones" Un camionero resultó herido por los enfentamientos en Carrefour + Noticias

Los episodios que se iniciaron en Bariloche y Campana tuvieron su onda expansiva en varios puntos del Conurbano y se reflejaron en una jornada de tensión, violencia y enfrentamientos. El mayor foco de conflicto se vivió en San Fernando donde un grupo de 300 personas armadas con piedras y palos saquearon el Carrefour ubicado en el acceso Tigre y la Ruta 202. Se enfrentaron con la Policía, volaron piedras y hubo choques con balas de goma y gases lacrimógenos. Más de veinte personas fueron detenidas.

El hipermercado tenía las puertas cerradas cuando el grupo de manifestantes trató de ingresar por la fuerza, utilizando piedras y palos. La Policía que había desplegado operativos de prevención, logró que desistieran pero, así y todo, se enfrentaron con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos. Luego, los manifestantes se subieron a la colectora de la Panamericana y desde allí siguieron tirando piedras, por lo que tuvieron que interrumpir el tránsito y hubo grandes congestionamientos en la Panamericana.

En la retirada, los manifestantes rompieron la estación de servicio Esso y robaron las mercaderías. También saquearon una sodería y dos supermercados chinos de la calle Avellaneda. "Saqueron todo en cinco minutos, fue horrible, es gente de la zona", dijo una emplada de la Esso. Francisco Cáceres, de 25 años, es empleado en un local de la calle Avellaneda. "Estaban muy agresivos y me dieron un cascotazo en el ojo", contó.

Según fuentes policiales, hubo por lo menos 100 detenidos tras el raíd destructivo por robo agravado, en algunos casos y resistencia a la autoridad, en otros.

Para ese entonces los saqueos se multiplicaban en el resto del Conurbano. En Virreyes, el foco de conflicto se generó en el hipermercado Coto, ubicado en la calle Blanco Encalada y Uruguay. De acuerdo a testimonios de personas que pasaban por el lugar, los saqueadores apedrearon la entrada, ingresaron por la fuerza y se llevaron mercadería.

En San Isidro, un episodio similar se vivió pasado el mediodía en dos minimercados de Beccar. Uno de los casos ocurrió en un comercio situado en la calle Guido al 2000. El segundo, en un local de la calle Udaondo y Copello. En ambos casos, personal de la Comuna y de la policía local logró frustrar los asaltos y se registraron dos detenidos. "Levantaron la persiana, rompieron un vidrio y se llevaron verduras. Efectivos de seguridad lograron detenerlos y hay dos apresados", explicaron fuentes policiales.

José C. Paz y Malvinas Argentinas no escaparon del contexto general. Los principales centros de conflicto, donde en algunos casos no se pudieron concretar los robos, fueron las inmediaciones de la estación José C. Paz del ferrocarril San Martín -donde las formaciones estuvieron realizando un recorrido limitado de Retiro hasta esa localidad, en lugar de seguir hacia Pilar- y en las zonas comerciales de Los Polvorines, Sourdeaux y Grand Bourg, pertenecientes al partido de Malvinas Argentinas.

En Malvinas, la Policía recorrió local por local pidiendo que bajaran las persianas, ya que en el supermercado Día situado en El Callao entre Bouchard y Bogado, y en algunos comercios a lo largo de la avenida Croacia, grupos de 15 o 20 personas habían ingresado para llevarse mercadería.

Por su parte, en San Miguel, el Secretario de Seguridad Max Perkins afirmó que reforzaron la seguridad en la zona para prevenir incidentes. "Hay mucha psicosis y vamos a esperar que afloje la temperatura. Habrá patrullaje esta noche porque hubo distrubios en los alrededores y estamos alerta".

En la zona Sur por ahora no se registaron robos ni saqueos. Sí hubo una movida de prevención en Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús, con refuerzos de personal de Infantería y Caballería en los centros comerciales de la zona. Sin embargo, los comerciantes de la calle Mitre cerraron sus persianas por temor a los incidentes.

En San Martín hubo intentos de saqueos en un supermercado chino. Por la mañana un grupo de mujeres y niños se acercó hasta el local, pero los dueños llamaron al 911 y la policía pudo dispersarlos. Y el otro fue por la tarde. En Villa La Rana quisieron entrar a un local chino un grupo de encapuchados de 50 jóvenes, pero también fueron dispersados.

En La Matanza la situación también fue tensa. En horas de la tarde, un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 25 de Laferrere. Este acto de vandalismo fue confirmado por voceros de Vital. “La verdad es que me cuesta entender qué está pasando. No sé si tiene que ver con algo que surgió de la nada o está previamente organizado con algún fin. Pero el panorama da escalofríos. En Laferrere, después de lo que pasó en Vital, todos los negocios cerraron y la calle está muerta. La situación me retrotrae directamente al 2001, es lamentable”, relató Mónica Lucca, vecina del lugar.

No obstante, el Wal Mart de Tablada también se vio afectado. Tras la intensa situación vivida en 2001, dónde grupos de personas de los monoblock que se ubican justo al frente del supermercadodecidieron saquearlo, voceros informaron que en esta oportunidad y como medida preventiva, se cerraron las puertas de ingreso. Por su parte, el Wal Mart de San Justo, reforzó la seguridad aunque mantiene por el momento su actividad.


_________________

fantasmarojo

Mensajes : 11465
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.