Últimos temas
» Se sube al Globo hasta fin de año, Apuzzo dirigirá Huracan las dos fechas que quedan este año...
Hoy a las 17:14 por MartínRojo22

» Es Oficial, Chapecoense declarado Campeon Copa Sudamerica 2016
Hoy a las 17:12 por MartínRojo22

» Independiente rindió homenaje al Chapecoense (fotos y videos)
Hoy a las 15:19 por la_perla_roja

» Que le pasa al Kun Aguero ? descalificadora patada contra David Luiz e incidentes en City-Chelsea (Video)
Hoy a las 15:15 por la_perla_roja

» Germán Denis "Cuando la gente vio la actitud del equipo, alentó todo el partido”
Hoy a las 14:21 por la_perla_roja

» Con Messinitti hay afano, la reserva de Independiente derrotó por 2 a 0 a River
Hoy a las 14:17 por la_perla_roja

» Se terminó el humo por Parque Patricios, Caruso Lombardi renunció a su cargo como DT de Huracán
Hoy a las 14:14 por la_perla_roja

» Otro fracaso de Cristian Díaz como DT, le pegan un shot en el orto tras dejar a Olimpo en zona de descenso
Hoy a las 14:12 por la_perla_roja

» Independiente le sacó viruta a la victoria mientras a River lo cagó una palomita blanca
Hoy a las 14:10 por la_perla_roja

» Gabriel Milito hoy si habló "Si toca aceptar que un proceso debe terminar lo haremos”
Hoy a las 14:00 por la_perla_roja

» Fabricio Bustos “Trate de jugar el partido lo mejor posible"
Hoy a las 13:57 por la_perla_roja

» Independiente 1 River Plate 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 13:49 por la_perla_roja

» Unión Santa Fe 2 Rosario Central 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 13:42 por la_perla_roja

» Estudiantes La Plata 0 Talleres Córdoba 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 13:41 por la_perla_roja

» Las Tapas del Dia 05-12-2016 .... ya llegaron !!
Hoy a las 10:23 por la_perla_roja

» Boca Juniors 4 Racing Club 2 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 01:53 por Solecai

» Belgrano Córdoba 0 Temperley 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 01:49 por Solecai

» Patronato 0 Velez Sarsfield 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 12) - Vídeo
Hoy a las 01:46 por Solecai

» Homenaje de San Lorenzo en memoria al Chapecoense - Olimpo vs San Lorenzo - (Video)
Ayer a las 19:43 por diabolico_rojo

» Liga Uruguay 2016-17 - 14 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 19:39 por diabolico_rojo

TWITTER Kunfantasma
TWITTER Solecai
Mejores posteadores
fantasmarojo (11141)

kunfantasma (11028)

Solecai (10376)

JUDAS (8089)

calaverazo (6414)

fisu (5396)

gasparin_rojo (5138)

LDR_Cai (4614)

peligro_de_gol (4462)

diabolico_rojo (4010)

VISITANTES
free counters

Democracia 2.0 - El Partido de la Red

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Democracia 2.0 - El Partido de la Red

Mensaje por fisu el Vie Oct 18 2013, 15:04

Hola amigos, esta vez vengo a postear algo que no tiene mucho que ver con el futbol ...,  ... o si.

En varias oportunidades escuche a Santiago Siri hablar en la radio sobre diferentes temas (tecnologia, salud, etc.), muy interesantes la mayoria de ellos, y en una de esas veces mencionó "El Partido de la Red", un partido político que responde directamente a los electores.

Luego pasó el tiempo, el tema fue quedando rezagado en mi memoria, hasta que llegaron estas proximas elecciones y volví a escuchar sobre "El Partido de la Red".

Me empecé a interiorizar en el tema, y encontré esta nota en la web del partido que cuenta brevemente los primeros pasos de esta idea.

Quién me conoce sabe que no tengo bandera política alguna, y me parece estúpido seguir a un candidato sólo porque es de tal o cual partido político. Con esto quiero aclarar que este post NO ES PROPAGANDA POLITICA SI NO ALGO SOBRE LO CUAL ME ESTOY PONIENDO EN CONOCIMIENTO Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE COMPARTIRLO CON USTEDES.

DEMOCRACIA 2.0: El único partido político digital

Un grupo de tecnólogos de software en Buenos Aires, Argentina, están jugando en el límite del futuro de la democracia y puede que esto tenga implicaciones reales para países como Estados Unidos y Canadá. El Partido de la Red presentará su primera lista de candidatos para la legislatura de la ciudad, y para ser candidato del partido es una premisa comprometerse a que el voto emitido, en todos los casos, será el resultado de lo que las personas expresen en internet. Dependiendo de tu punto de vista esto podría ser el comienzo de ley de la selva o de una forma emergente de la democracia directa que puede dinamizar sino reemplazar el sistema actual. La ciudad de Buenos Aires resulta un lugar ideal para que esta idea cobre vida ya que es una de las ciudades con mayor acceso a internet de Sudamérica.

Conocí a los fundadores del Partido de la Red en el Foro Mundial de la Justicia en La Haya en julio, cuando atendí en representación del EastWest Institute. EastWest es un think tank con base en Nueva York que durante 30 años ha reunido a la gente para resolver problemas de seguridad internacional. El Foro Mundial de la Justicia se dedica a fortalecer el Estado de Derecho alrededor del mundo y proporciona ratings para alrededor de 100 países alrededor del mundo en las dimensiones clave del estado de derecho.

La sesión plenaria de apertura contó con un distinguido panel incluyendo al juez asociado de la Corte Suprema, Anthony Kennedy, pero un joven emprendedor de Argentina llamado Santiago Siri se robó el show. Cuando empezó a hablar sobre el Partido de la Red y su sencilla idea de involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones directas a través de sus representantes, la multitud y panelistas quedaron hipnotizados. En el turno de preguntas, casi todas se dirigieron a Santiago.
Básicamente, esta es la idea: El Partido de la Red presentará candidatos para formar parte del cuerpo de 64 legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, pretendiendo obtener la cantidad de votos suficientes para lograr ocupar algunas bancas.

Una vez elegidos, consultarán a las personas sobre cada tema importante educando al electorado y recibiendo su punto de vista. Cualquier ciudadano puede participar, no sólo aquellos que son miembros del partido, y sin importar por qué partido hayan votado. Es decir, El partido de la Red será el responsable de representar los puntos de vista de todos los ciudadanos.

Siri y su compañera fundadora Pia Mancini son ávidos estudiantes de la historia de la democracia, incluyendo los “Federalist Papers” de los padres fundadores de América del norte y se encontraron en este trabajo llegando desde de dos caminos muy diferentes. Siri es un exitoso empresario informático que desea aplicar su conocimiento de software para el bien común y Mancini es una Licenciada en Ciencias Políticas que ha trabajado para los candidatos políticos tradicionales antes de concluir que el sistema necesita ser repensado.

La idea se fraguó hace un año en el Foro Económico Mundial en algunas conversaciones con los líderes estudiantiles. Mientras la Primavera Árabe y otras demostraciones del poder que poseen los ciudadanos conectados en red para cambiar los sistemas se volvían evidentes, Siri y otros comenzaron a preguntarse: “¿Cómo podemos hackear el sistema político?”. La idea, según Siri, no es derrocar al sistema sino “reformarlo y actualizarlo”. Él me comentó: “queremos eliminar la brecha entre el voto y el click para que la gente sienta que tiene un impacto real. Se trata también de aumentar la transparencia y encontrar maneras de involucrar a los ciudadanos en forma permanente”.
¿Qué tiene todo esto que ver con el estado de derecho y la seguridad internacionales? Bueno, Siri dice que la Primavera Árabe, Egipto, el movimiento Occupy Wall Street, etc, muestran que el sistema actual está creando niveles de separación y alienación que puede derribar las naciones y crear una gran inestabilidad. Siri me dijo que “el actual sistema tiene una válvula de vapor incapaz de contener toda la energía acumulada de los ciudadanos. Esto se trata de una nueva válvula!”

En el turno de preguntas, algunos de los miembros de mayor edad en la audiencia comentaron: “Buena idea, pero no te preocupas por la tiranía de la mayoría?”. Un hombre preguntó: “¿Cree usted que los derechos civiles, por ejemplo, se hubieran podido extender en los Estados Unidos con su sistema?” Siri tomó la cuestión en serio, y respondió: “Bueno, ya tenemos una tiranía de la minoría, y los pocos intereses especiales y la gente se siente dejada de lado.” Él continuó contestando que el sistema actual de “votar sólo cada dos o cuatro años es anticuado en una época en que los ciudadanos pueden ser consultados en cualquier momento.”

Todo esto plantea preguntas importantes: ¿Cómo puede la democracia directa de algún tipo cambiar la conversación, así como las decisiones? ¿Cómo se podría crear un sistema político más o menos estable? El más cercano que tenemos es el sistema de propuesta en California, donde los ciudadanos pueden presentar proposiciones en la boleta electoral y votar directamente para hacerlas ley.

Algunos dicen que ha dado lugar a algunas decisiones bastante cabeza-duras pero el sistema de proposiciones también ha sido en ocasiones capaz de superar los intereses especiales para aprobar leyes ambientales de vanguardia. Y el Partido de la Red no es un sistema de voto pasivo, donde los ciudadanos son manipulados por los anuncios caros de todos los lados, sino más bien una oportunidad para algo raro en la democracia moderna: una conversación entre los dirigentes políticos y los electores (y entre los constituyentes) donde el pueblo tiene la última palabra.

Lo que es más interesante, el sistema que se imaginan es verdaderamente no-partidista, en el sentido que los candidatos no se postularán con las promesas tradicionales de apoyo a algunas cuestiones. Su compromiso es un proceso de diálogo con los ciudadanos. Siri y Mancini admiten que no saben si los votantes están listos para un partido que no posee lineamientos políticos sobre diversas cuestiones, sino más bien una idea de la democracia. Sin embargo, este enfoque tiene la esperanza de un sistema que puede elevarse por encima de la política partidista para crear una sociedad de trabajo.

La elección es en Octubre, así que tengo la intención de realizar un seguimiento de los resultados y saber cómo les va. Independientemente del resultado esto es, como Siri me dijo: “el principio de la democracia 2.0.” Muchas de las personas con más experiencia en el Foro me han dicho que lo que Siri imagina nunca funcionará y probablemente tengan razón. Como el propio Siri me dijo “puede que no funcione exactamente como lo imaginamos, pero tiene el potencial de cambiar el sistema.” Ellos todavía están perfeccionando el software y hay muchos desafíos para garantizar que los mismos hackers no sean hackeados.

Una cosa es segura: es hora de que tengamos algunas conversaciones serias sobre cómo debe evolucionar la democracia. Por primera vez en la historia humana que es posible conectar, literalmente, a casi toda una sociedad para dialogar y llegar a tomar decisiones. La multitud se conectará independientemente como lo hicieron en Egipto y otros lugares estos últimos años.

Esto puede no ser la respuesta, pero sin duda nos impulsará a nuevas conversaciones. Y puede resultar que la gente sea tan sabia o tal vez incluso más, que unos pocos inteligentes con la posibilidad de ocupar una posición y representar un partido. Además, la democracia y la sociedad serán mejores cuando la gente tenga que hablar entre sí y llegar a conclusiones, que es lo que 30 años de conversaciones de negociación nos han enseñado en el EastWest. Cuando las personas hablan y escuchan, las soluciones emergen más sólidas de lo que nadie creía posible.

Vamos Partido de la Red! El mundo los estará mirando

John Izzo, Ph.D. es un miembro distinguido en el Instituto EastWest y el autor de seis libros.

fisu

Ver perfil de usuario

Re: Democracia 2.0 - El Partido de la Red

Mensaje por fantasmarojo el Vie Oct 18 2013, 17:46

Pensé que era un nuevo partido politico que postulaba a Gustavo Lopez , Vilouta y Fantino .. el partido de la Red !! jijig jijig 

Muy engorroso el tema ,y van a decir que es elitista porque no tuvo el mundo tiene internet y si bien hay accesos a internet en cualquier lados todos sabemos que hay mucha gente que con la tecnologia , Cero .. asi que esa gente quedaria excluida dela participacion .. no creo que una especie de revolucion a travez de la red pueda contra el sistema que ya está impuesto y corrompido en la vida real ..
Veremos como les va , yo por ahora me abstengo a darles el voto , a esta altura no confio ni en mi propia sombra ..

fantasmarojo

Ver perfil de usuario

La idea es buena, los que lo llevan adelante el partido dejan mucho que desear.

Mensaje por Fernando Alonso el Jue Ene 08 2015, 13:04

Los invito a que lean esta nota de Fabio    , el sitio es fabio punto com punto ar barra 5707, la nota se llama "La red es el 1%"

Fabio dio en la tecla, Santiago Siri le contesta con chicana barata como un niño de 5 años a cualquiera que cuestione sus ideas, o exprese una forma de pensar diferente.  Santiago Sirí es un Nazi disfrazado de democrata 2.0    Ojo con darle poder a ese partido, el lider es un psicopata.   Lo pueden comprabar en el mismo post de Fabio, como contesta en los comentarios.

Yo me interese en varias oportunidades por el partido, en su primera exposición ya me dejo una mala espina en una de las respuestas que le dio a un periodista.
El periodista le pregunto:  Que van a hacer cuando tengas que negociar votos con otros partidos en la Legislatura?  La respuesta de Santiago fue: -En el momento negociaremos!!  
escucharon bien? negociaremos dijo!! cuando la respuesta debería haber sido "con el voto de la gente no se negocia".

Esa fue la primera vez que me entere del partido.   Luego en varias oportunidades me habían comentado que Santiago Siri es un arrogante. Ignore los comentarios hasta que lo pude comprobar en persona. Él Haciendo el Paladín de la Libertad de Expresión, me Censuro en una publicación porque yo opinaba diferente.    Ojo con Santiago Siri ! y me apena por el partido de la Red que tengan a este tipo como máximo Referente.

Saludos,
Fernando

Fernando Alonso
Invitado

Re: Democracia 2.0 - El Partido de la Red

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:38

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba