Últimos temas
» Las locuras de Moyanito “Que culpa tengo yo si los técnicos se equivocan con los jugadores que piden ?"
Ayer a las 23:23 por MartínRojo22

» Talleres Cordoba 1 Newell´s 1 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 13) - Vídeo
Ayer a las 23:12 por MartínRojo22

» Velez Sarsfield 2 Atletico Rafaela 0 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 13) - Vídeo
Ayer a las 23:09 por MartínRojo22

» San Lorenzo 3 Union Santa Fe 2 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 13) - Vídeo
Ayer a las 23:05 por MartínRojo22

» Gimnasia La Plata 1 Belgrano Córdoba 1 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 13) - Vídeo
Ayer a las 22:29 por MartínRojo22

» Racing Club 0 Olimpo Bahía Blanca 2 - Torneo Primera División 2016-17 (Fecha 13) - Vídeo
Ayer a las 22:27 por MartínRojo22

» Ligue 1 Francia 2016-17 - 17 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 21:54 por diabolico_rojo

» Liga Uruguay 2016-17 - 15 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 20:25 por diabolico_rojo

» Juventud Unida Gualeguaychu 2 Chacarita 3 - Torneo Nacional B 2016/17 (Fecha 19) - Vídeo
Ayer a las 19:43 por Solecai

» Victoria de Ituzaingo que lidera con un partido mas la tabla de la D junto a Atlas
Ayer a las 19:24 por diabolico_rojo

» No hubo tarantela, tricota de Armenio contra Italiano por la Primera C
Ayer a las 19:21 por diabolico_rojo

» Atlanta se comunicó con la victoria y puntea junto a Moron, mientras Estudiantes dejó dos puntos ante Acassuso (Video)
Ayer a las 19:17 por diabolico_rojo

» Equipos del Gran DT del Fantasmarojo
Ayer a las 19:11 por Solecai

» Liga Santander España 2016-17 - 15 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 19:11 por diabolico_rojo

» Serie A Liga de Italia - 15 fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 18:48 por diabolico_rojo

» Poné la canción que te gusta acá
Ayer a las 18:44 por MartínRojo22

» Premier League Inglaterra 2016-17 - 15 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 17:39 por diabolico_rojo

» Bundesliga 2016-17 - 14 Fecha - Resumenes - Video
Ayer a las 17:32 por diabolico_rojo

» Palpitando la 13 Fecha ante Colon Santa Fe, a ganar que se termina el año !!
Ayer a las 12:12 por diabolico_rojo

» De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"
Ayer a las 12:06 por diabolico_rojo

TWITTER Kunfantasma
TWITTER Solecai
Mejores posteadores
fantasmarojo (11198)
 
kunfantasma (11061)
 
Solecai (10429)
 
JUDAS (8089)
 
calaverazo (6414)
 
fisu (5396)
 
gasparin_rojo (5138)
 
LDR_Cai (4614)
 
peligro_de_gol (4462)
 
diabolico_rojo (4045)
 



VISITANTES
free counters

Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:13

AJUSTADO TRIUNFO EN EL PRIMER BALLOTTAGE DE LA HISTORIA

Macri se impuso a Scioli y marcó el final de la era kirchnerista
El candidato de Cambiemos derrotó por apenas tres puntos al Frente para la Victoria. Su gestión arrancará con desafíos económicos y políticos. En sólo 17 días asumirá el cargo.

Es el fin de una era y el comienzo de otra. Después de doce años de dominio casi absoluto, ya sea a través de Néstor o de Cristina Kirchner, el kirchnerismo dejará el poder el 10 de diciembre pasándole la banda y el bastón presidencial a Mauricio Macri, que ayer le ganó a Daniel Scioli el primer ballottage de la historia de la Argentina.

El resultado, finalmente, fue más ajustado al que anticipaban todas las encuestas, que coincidían en marcar que el candidato de Cambiemos se encaminaba a un triunfo pero dejaban la puerta abierta para la diferencia. Con el 98% de los votos escrutados, Macri se coronaba con apenas tres puntos de margen.

Luego de los festejos, para el flamante presidente electo se le avecina un escenario plagado de desafíos, donde la resolución de las diferentes dificultades económicas aparece en el centro de la escena. En apenas 17 días tendrá que definir a los hombres y mujeres que lo acompañarán en su gabinete, tiempo en el que también deberá estar atento a las últimas decisiones que pueda tomar Cristina Kirchner en la retirada del poder. Para empezar a analizar esa transición, la Presidenta recibirá a su sucesor el martes próximo.

La cuestión del dólar y de las reservas del Banco Central serán dos ejes principales con los que deberá lidiar Macri al asumir su cargo.

Desde el punto de vista político, el frente Cambiemos tendrá más desafíos. En el Congreso carece de mayoría en las dos cámaras, por lo que deberá entablar negociaciones ante cada proyecto que decida impulsar. El bloque liderado por Sergio Massa, por un lado, y la liga de gobernadores peronistas, por el otro, serán los dos sectores a los que deberá apuntar en las negociaciones. En el Senado, sobre todo, es donde dependerá de las posturas de los mandatarios provinciales.

En el plano sindical también se le avecina un terreno farragoso. La mayor parte de la dirigencia sindical apostó en la elección a la continuidad del modelo kirchnerista que expresaba Scioli. Sólo Hugo Moyano (sobre el final) y el ruralista Gerardo “Momo” Venegas (desde un principio) se mostraron abiertamente apoyando al todavía jefe de Gobierno porteño.

En un esquema donde el sindicalismo -luego de años de estar dividido- se encamina a una probable unificación, la relación que tendrá con el gobierno de Macri estará atado también al devenir de la economía. Devaluación e inflación son los fantasmas que deberá apaciguar el equipo económico del nuevo gabinete de Cambiemos.

La tercera vía. El triunfo de Macri significa también que por primera vez en la historia del país llega a la Presidencia un candidato que no surge de las filas de los dos partidos que protagonizaron el siglo XX: el peronismo y el radicalismo. El PRO es una fuerza que nació a la par del kirchnerismo, en 2003 (entonces se llamaba Compromiso para el Cambio), y en doce años logró destronarlo de la cima del poder.

Esta situación también se vuelve otro desafío más para quien será el primer ingeniero en conducir los hilos del país. El nuevo mapa del poder muestra que la mayoría de las gobernaciones seguirán estando en poder del Frente para la Victoria. La liga de gobernadores peronistas, en ese esquema, se volverá un actor clave para los nuevos vientos políticos.
Aníbal F.: "Si hubiera ganado Scioli por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta"

Como contrapartida, sin embargo, el macrismo manejará la triple corona: Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, las tres cajas de mayor peso específico. Cambiemos también contará como propias las provincias de Mendoza, Jujuy y Corrientes, todas gobernadas por la Unión Cívica Radical. El vínculo con Santa Fe, en manos del Frente Progresista, y Córdoba, liderada por el peronismo no kirchnerista, también se volverá clave.

El peronismo. El fin de la era kirchnerista en el poder indefectiblemente tendrá consecuencias en todo el movimiento peronista. Mientras los sectores más duros buscarán conservar el dominio, ya hay otros grupos que aspiran a generar una renovación también en las filas del Partido Justicialista. Para eso, será clave la interpretación que se haga puertas adentro del espacio político. Es decir, a quien le asignan el rol de “padre de la derrota” si al propio Scioli o a Cristina Kirchner.

Ese devenir será otra clave para la nueva era que se abre ya que marcará con qué tipo de oposición se enfrentará el Macri Presidente. Esa pugna también incluye a Sergio Massa, que al ser el tercero en discordía quedó bien posicionado para intentar la renovación peronista, algo que sin embargo otros también procurarán hacer desde adentro del PJ.

Más allá de todos los desafíos, la conclusión de la histórica jornada es que Macri es el presidente que la mayoría de los argentinos eligieron para que conduzca el país. Y de cómo supere los desafíos dependerá su éxito.

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:27

Se acabó . es el final del gobierno mas corrupto en la historia de la Argentina , el Kurcnerismo , nada de Cristina eterna , la carcel te deberia esperar Cristina .. basta dijo la gente de esta gente que fiel a su estilo hasta el ultimo minuto de la eleccion siguieron haciendo trampas y manipulando los numeros , perdieron hasta cometiendo fraude , ni para eso sirven .. les quedan 18 dias de mandato donde todavia puede hacer desastres y dejarles miles de bombas a Macri como una reserva sin dolares o los miles de ñoqyus de la campora que acomodaron en el Estado y a los que hay que echarlos a todos desde el primer dia de mandato , Si Macri no hace limpieza de entrada y limpia a los militontos K , se lo van a comer crudo y dudo que termine su mandato , no se puede tener al enemigo adentro , hay que echarlos a todos empezando por el pelotudo de Brancatelli en la TV Publica ..
Espero que ahora la Argentina empiece a ser un pais normal y que los delincuentes y corruptos terminen en la carcel .

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:30

Y todavía se preguntan por qué perdieron

Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.

Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido, me relajó bastante. Eso, y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame. Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia. Aplaudió él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue. Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo y los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.

Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena. No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.

1122_macri_g1.jpg_1853027552En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar “Patria sí, colonia no” y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba “Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro”. El demócrata Scioli bajó a saludarlos. Se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur, donde también me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún llorando. Al grito de “ya van a ver, vamo’ a volver”, desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con bien común de la Nación, como “Macri prepará el helicóptero”.

Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.

Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente, lo cual es demasiado teniendo en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.

1123_LlantoLo que me mata de risa es que con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita, o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– y así y todo la gente votó a Macri. Hay gente que cree que se la van a empomar el año que viene y lo eligió igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron, perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon, sin importar que muchas de ellas fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.

Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.

1123_HeliAyer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis, y otra es probarla.

La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: Gobierno sóla, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión. En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo, y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó “Vamos por todo”. Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron “comprometerse” porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno. Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea “más pluralista”. Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable luego de medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar, porque Candela, porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof, porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.

1123_Llanto2Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.

Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto, que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida. Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína. Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.

Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse “un poco la madre de todos”, o ser una arquitecta egipcia, capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.

1123_Scioli6678Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila, golpista, agrogarca que la única tierra que tiene es la que se le junta en los muebles, vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro, neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria, cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida, fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera y simpatizante del fascismo que pasó a mejor vida unas cuatro décadas antes de que mis padres decidieran que era una buena idea traerme a este mundo. Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.

Y yo no soy eso que dicen que soy.

Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrado del presidente electo, pero no me digan que no es humano. Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.

Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.

Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables, seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:32

El panorama del nuevo país con Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada

El presidente electo comenzará su gestión en 18 días. Los desafíos y la conformación de tres gabinetes.

En solo 18 días, Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente de los argentinos y comenzará una nueva etapa política. Como nunca antes desde el regreso de la democracia, Macri tendrá poder de decisión en lo que respecta a la gestión nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Por eso, ni bien se publicaron los primeros resultados comenzó, otra vez, la danza de nombres para el nuevo gabinete que asumirá con él. Los mismos serán anunciados en los próximos días.

El jefe de gobierno porteño y presidente electo tendrá el desafío de modificar una economía que no crece. Y, al mismo tiempo, la urgencia de solucionar el conflicto con los fondos buitre y buscar financiamiento para las propuestas que buscará llevar a cabo en 2016.

Provincia. Para María Eugenia Vidal llegó el momento de completar los últimos casilleros de su gabinete, que también asumirá el 10 de diciembre. ¿Quiénes la acompañarán en el desafío más grande de su carrera? Si bien se conocieron varios, como Hernán Lacunza en Economía y Cristian Ritondo en Seguridad, todos los nombres serán dados a conocer en los próximos días. Macri ya avisó que dará libertad para que le ponga su impronta, aunque conservará el poder de veto. Sin dudas, la candidata opositora que más expectativas generó en los votantes de la oposición. Pisará un terreno nuevo para su partido y con la necesidad de que Daniel Scioli le entregue las cuentas de la provincia en tiempo y forma. "Perdieron todo el país, no sabemos que pueden hacer hasta el 10 de diciembre", admitió un armado de campaña quien también reconoció que "será mucho más fácil ahora que ganamos la Nación". Es que Vidal ya sabe que deberá pedir ayuda a la Casa Rosada para pagar aguinaldos en la gestión pública. La situación financiera de Buenos Aires pasa por un momento muy complicado.

Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta estará mejor preparado para tomar las riendas políticas cuando se renueven las autoridades. En primer lugar porque la transición se da con naturalidad ya que continúa la misma gestión que hace ocho años comenzó Mauricio Macri y además porque sabe donde estará parado cuando tome la posta en la Ciudad. "Conoce cada rincón del Estado porteño, es la ventaja en la Capital", resumió uno de sus laderos ante Perfil.com.

Los aliados. Dentro de Cambiemos es un interrogante de que manera se dará la convivencia con el radicalismo. Con Ernesto Sanz confirmado para ser el ministro de Justicia, habrá que ver que otros lugares de poder le entregará Macri a la UCR que fue clave en la fiscalización y el aporte de dirigentes en todo el país, dada la casi nula presencia del PRO en varias localidades, sobre todo las alejadas de centros urbanos. Gerardo Morales como gobernador de Jujuy fue otro de los ganadores con esta alianza, y quizás hasta Julio Cobos ahora, con el diario del lunes, esté feliz con la decisión del radicalismo de haber ido a una alianza con el PRO, algo que rechazaban él y Morales. En la Ciudad sus dirigentes no supieron tejer contactos de la misma manera y se espera poca participación, todo lo contrario a lo que pasará en la provincia, con Daniel Salvador como vicegobernador electo.

Congreso. El Poder Legislativo será una de las áreas donde Cambiemos deberá apelar a todo su poder de negociación para avanzar en leyes de gestión. En la Cámara de Diputados tendrá un interbloque de 88 diputados (43 radicales, 41 del PRO y 4 de la Coalición Cívica). Será un desafío para Emilio Monzó, quien sería el presidente de la Cámara, lograr la cohesión con el radicalismo y, en menor medida con la Coalición. También, por supuesto, con el peronismo. Por eso la importancia del pasado PJ que tiene Monzó.

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:34

A Cristina le queda La Cámpora y la derrota

La nueva etapa política de la Presidenta incluye enfrentar las facturas del PJ por el triunfo de Cambiemos.

Cristina Kirchner siguió los resultados del ballottage desde la Quinta de Olivos. Serán sus últimos días en la residencia presidencial. Planeó, por un momento, transferirle la banda a Daniel Scioli. Pero tendrá que colocársela a Mauricio Macri. Ella eligió y perdió. En el PJ hay fila para pasarle facturas. Por la campaña que llevó adelante, con más de 40 cadenas nacionales. Por su estilo agresivo y de confrontación. Por la decisión de llevar adelante proyectos polémicos sin consenso -el último, la designación de dos camporistas en la AGN-. Por darle tanto poder a La Cámpora y ningunear al Partido Justicialista en los últimos ocho años. Por haber elegido un candidato con rechazo social como Aníbal Fernández para la provincia de Buenos Aires. Por todo eso y mucho más, Cristina pasará al llano con serias dificultades para erigirse como jefa de la oposición, que es lo que anhela.

Los resultados de la elección demuestran, además, que la supuesta alta imagen positiva que dicen en el Gobierno que tiene la gestión de la Presidenta no es tal. Es lógico, después de 12 años de kirchnerismo, que haya un desgaste profundo. Pero el voto anti-kirchnerista fue mayor que el voto a favor de Mauricio Macri.

Pese al diagnóstico inicial, existe en el ultrakirchnerismo -sobre todo en La Cámpora- la idea de que un mal gobierno del macrismo los posicionará para que Cristina sea candidata en 2017 a senadora por la provincia de Buenos Aires, con la esperanza de regresar dos años después a la Casa Rosada.

Está claro que su postura ante un gobierno de Macri será de oposición total. Lo advirtió en su última cadena nacional cuando dijo que la asustaba que una persona con las ideas del jefe de Gobierno pudiera sentarse en la Casa Rosada. En ese momento advirtió que una supuesta política neoliberal encarnada por Macri terminaría como la de Fernando de la Rúa. “Después no pidan que se vayan todos”, alertó. Ayer, después de votar en Río Gallegos, y violando la veda, pidió a los argentinos que recordaran cómo estaban en 2003. Y dijo verse sorprendida por la cantidad de argentinos que salieron a hacer campaña por los derechos logrados “en estos 12 años de gobierno”.

En las últimas dos semanas, Cristina se borró de la campaña. Algunos dicen, para no restarle votos a Scioli. Otros, para poder despegarse de una derrota oficialista. Sin embargo, aunque aseguran que lo intentará, será difícil que la jefa de Estado pueda desentenderse del resultado, sobre todo, porque puso de compañero de fórmula al hombre de su mayor confianza: el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Donde vivirá aún es una incógnita. Le acondicionaron su departamento de Recoleta, sobre la calle Uruguay. Pero también tiene su lugar en el mundo, el chalet de El Calafate. Por las dudas, también posee propiedades en Puerto Madero. Lo más probable es que se quede en Buenos Aires, acompañando a sus hijos Máximo y Florencia.

Denuncias por la veda

El fiscal federal Jorge Di Lello investiga 53 denuncias contra Cristina Kirchner, un puñado más contra Daniel Scioli, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por supuestamente violar la veda, según trascendió en medios digitales. Cristina habló durante 28 minutos con la prensa en defensa de su Gobierno y llamando a la gente a tener “memoria”. Scioli hizo una caminata el viernes cuando ya regía la veda. Vidal, lo mismo.


peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:35

Turra hija de puta , ni la veda respetaste en el dia de las elecciones !!

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 10:37

PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA COMO PRESIDENTE ELECTO
Macri: "Habrá un gabinete económico de seis ministros"

El líder de Cambiemos realiza su primer contacto con los periodistas tras el triunfo en los comicios en donde anticipó la estructura del gabinete y sus primeras medidas de Gobierno,

El electo Presidente, Mauricio Macri, tuvo su primer acercamiento con la prensa luego del triunfo de anoche en las elecciones presidenciales. Macri se impuso a Daniel Scioli en una elección histórica que dirimió por primera vez en balotaje la presidencia del país y quebró 12 años de gobierno kirchnerista, lo que deja al PRO y a Cambiemos en un triángulo de poder inédito: Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Tras esto, el ganador en los comicios brindó una conferencia de prensa y acercó apreciaciones sobre su futuro gobierno y gabinete.

“Gracias por acompañarnos esta mañana. Sobre todo gracias a los argentinos que finalmente transformamos la sana rebeldía en la decisión de cambiar. Estamos todos muy emocionados, conmovidos. Los pocos metros que recorrí vi caras de alegría. Ahora a prepararse con toda la fuerza para el 10 de diciembre”, dijo el Presidente.

“Gracias a los argentinos por la confianza, por haber creído que podemos y merecemos vivir mejor y que lo vamos a hacer juntos. Así que insisto con lo de anoche. Ya probamos demasiado años enfrentados. Focalizando en las diferencias, en lugar de las coincidencias. Tenemos más que une. En esa línea voy a trabajar desde el primer día. Lo único que va a mover cada una de mis decisiones va a ser el interés general”.

“Tenemos un corto período de transición, así que cada día estaremos abocado a esta tarea. Lo mismo le pasa a María Eugenia, mucho menos a Horacio, va a continuar un gobierno que ya conoce. Gabriela no nos acompaña se levantó luego de varios días de internación para acompañarnos anoche. Pero en pocos días más estará en perfecto estado”.

Sobre si lo llamó Cristina: “La señora presidenta me llamó. Me felicitó. Dijo que estaba contenta que había tenido el primer balotaje del país. Que había sido una jornada en paz. Que me deseaba la mayor de la suertes, que le mandaba un cariño a mi mujer. Y me preguntó si mañana podía estar a las 19 horas en Olivos”.

Sobre Economía: “No va a haber un ministerio de Economía, sino un ministro de Hacienda y seis integrantes del gabinete económico, para que revisen y vean el estado de las cuentas públicas. Para saber cuál va ser el punto de partida”. El gabinete económico se conforma por un ministro de Trabajo, ministro de Hacienda y Finanzas, ministro de Energía, ministro de Transporte, y ministro de Agricultura.

Sobre Vanoli: "Vamos a designar gente en quienes confiemos. Ellos se han declarado militantes de un partido antes que ser experto técnicos. Vamos a insistir en esa materia".

"Hay que buscar espacios para dialogar. Confío en que este cambio de época sea profundo. No ha pasado la discusión tanto por lo económico, sino por cómo se ejerce el poder. Por eso aquí estoy, dando una conferencia de prensa. Creemos en esta ida y vuelta. No me dejen solo. Es un cambio de época. Espero que nos olvidemos rápido sobre los que nos enfrentó. El gran problema que tiene la Argentina hoy es que hace cuatro años que no crece. Queremos poner el país en marcha, y necesitamos corregir las cosas que se vienen haciendo mal. No tener acceso a estadísticas".

Sobre sus primeros pasos en política exterior: "Querría que el primer viaje sea a Brasil. Yo defiendo el interés de los argentinos. Lo haré con mucha seriedad, con mucha firmeza. Necesitamos estar en el mundo".

"Todo lo que ha pasado en estos meses, es inédito. Tiene carácter de hazaña".

Respecto del armado de equipos: "Es un triple desafío. Nosotros vamos a llamar a los mejores. Muchos nunca hicieron política. Parte de esta pequeña revolución es llamar a los argentinos a comprometerse". "Se sorprenderán con mucha gente que no hizo política antes", lanzó.

“Lamentablemente Ernesto Sanz no va a ser el ministro de Justicia. Él va a sacar una carta, con un tema estrictamente personal. Yo lo lamento. Porque tengo un enorme respeto. Pero con el correr del trabajo, le he tomado un enorme afecto personal”.

Sobre el Papa: "Tengo la mejor. Espero llevarle la noticia, la alegría, de que Argentina acompaña sus iniciativas. En algún momento espero que nos visite, dicen que en 2016 o 2017. Va a ser un día muy especial para todos los argentinos".

Al repreguntársele por el dólar, explicó: “"Eso es de agenda de gobierno. Estamos ansiosos. Todas las cosas que hemos dicho que van a continuar, van a continuar (sobre Fútbol para Todos). Va a haber un único tipo de cambio cuando la Argentina se ordene, que el Banco Central va a administrar en franjas, como corresponde".

Relaciones con la región: “Vamos a invocar la cláusula democrática en el Mercosur (sobre Venezuela). Venezuela abusa de los opositores. Hablé con Bachelet, hablé con Tabaré Vázquez, no pude hablar con Cartes pero tengo una excelente relación. Me estaba llamando la presidenta de Brasil ahora, pero estoy en una conferencia prensa, y también el presidente Santos de Colombia. Quiero construir relaciones previsibiles. Tengo la mejor expectativa para la reunión de Mercosur”.

“Hay que darle vitalidad al Mercosur, avanzar en convenios con la Unión Europea, y converger hacia la Alianza del Pacífico”.

“Voy a proponer al Congreso que derogemos el Memorandum de Entendimiento. No ayudó a esto de unir a los argentinos. Que el mundo sepa que los argentinos somos previsibles en cualquier circunstancia”.

Relación con el peronismo: “Claramente creemos que con el peronismo vamos a tener un buen diálogo en el Congreso en función de conseguir las herramientas para poner el país en marcha. Los gobernadores están tan preocupados como yo sobre el curso de las economías regionales. Una Argentina con pobreza cero, que enfrente el narcotráfico y que se comprometa en una mejora de la calidad democrática, vamos a sumar acuerdos que nos van a dar el comienzo de un gobierno con otra dinámica y otra vitalidad. Lo que no significa que se integren a este Gobierno. Ellos son la oposición y verán como ellos se organizan, porque no pudieron continuar con el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Soy muy optimista. Hasta el candidato Scioli fue girando en las últimas semanas a los temas que ellos ignoraban. Eso me hace ser optimista en términos de acuerdos futuros”.

Sobre YPF: "Consideraremos el caso de Gallucio. Que es idóneo, habrá que evaluar. No es como otros casos. Ahí tomaremos la decisión".

Sobre la Coparticipación: "Es algo que tenemos que revertir. Tengo un compromiso con las economías regionales. Independientemente de los partidos que gobiernen las provincias, tenemos una agenda estructural".
Con el 99,17 de las mesas escrutadas, el aspirante de Cambiemos recogía el 51,40 por ciento de los sufragios (12.903.301) contra el 48,60 del gobernador bonaerense (12.198.441).

La victoria de Macri, que terminó siendo más ajustada de lo que se había visto en el inicio del escrutinio provisorio, pone fin así a 12 años ininterrumpidos de gestión kirchnerista.


peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Lun Nov 23 2015, 16:33

Espero que Mauricio no termine en un helicóptero.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por MartínRojo22 el Lun Nov 23 2015, 17:29

La próxima te toca a vos Dilma. Anda preparando las valijas vieja transtornada hija de puta.

_________________
Twitter: @TinchoDelRojooo

MartínRojo22

Mensajes : 1948
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 18:35

Solecai escribió:Espero que Mauricio no termine en un helicóptero.
Y yo si espero que Cristina y su banda terminen en la carcel ojto

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Lun Nov 23 2015, 18:38

MartínRojo22 escribió:La próxima te toca a vos Dilma. Anda preparando las valijas vieja transtornada hija de puta.
Dilma gano cagando las elecciones , con lps casos de corrupcion que tiene en su gestion si termina el mandato es un milagro , en Brasil no ven la hora para que se vaya a la mierda

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Lun Nov 23 2015, 20:11

peligro_de_gol escribió:
Solecai escribió:Espero que Mauricio no termine en un helicóptero.
Y yo si espero que Cristina y su banda terminen en la carcel ojto

Lo de Macri fue peor, doblemente procesado pero bueno sera nuestro presi.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Mar Nov 24 2015, 23:01

Asi se votó en la mesa donde me tocó votar a mi



Demasiados cabecitas negras votaron en mi mesa fuck fuck fuck

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Mar Nov 24 2015, 23:11

peligro_de_gol escribió:Asi se votó en la mesa donde me tocó votar a mi



Demasiados cabecitas negras votaron en mi mesa fuck fuck fuck

Cuenteme que va a hacer Macri exterminarlos? o Hacerlos de su equipo?

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Mar Nov 24 2015, 23:14

Solecai escribió:

Cuenteme que va a hacer Macri exterminarlos? o Hacerlos de su equipo?

No se los puede exterminar porque le cortas la cabeza a uno de estos y nacen tres mas , son una plaga .. igual ahora van a tener que buscarse una pala y hacer algo que no conocen , laburar !!

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Mar Nov 24 2015, 23:17

peligro_de_gol escribió:
Solecai escribió:

Cuenteme que va a hacer Macri exterminarlos? o Hacerlos de su equipo?

No se los puede exterminar porque le cortas la cabeza a uno de estos y nacen tres mas , son una plaga .. igual ahora van a tener que buscarse una pala y hacer algo que no conocen , laburar !!

Y como van a hacer algo que no conocen? Van a meterse en alguna beca para estudiar o capacitarse? Ah cierto que ahora vamos a tener trabajo de sobra.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por LuisDelRojo el Miér Nov 25 2015, 12:02

estas sacando conclusiones al pedo sole y todavia macri ni asumio

LuisDelRojo

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Miér Nov 25 2015, 14:29

Hoy la loca enferma de poder estuvo simulando una inauguracion en el hospital Posadas que es el hospital mas destruido de la republica argentina , entras ahi y por ahi te atiende una rata en vez de un medico y no es joda , las ratas que hay en ese hospital se ven a la vista de todo el mundo ..

Esta trastornada de mierda tiene que pudrirse en la carcel el resto de sus dias

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Miér Nov 25 2015, 16:05

No se preocupen a mi en el fondo me chupa 3 huevos, no me voy a ir del país como dicen algunos ni matarme por esto. Pero si me da bronca que la gente hable de que somos perdedores, cuando después pregonan que no haya violencia y que ahora viene el "dialogo". Al final siempre se trata de ganarle al otro, no de pensar en el país.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por peligro_de_gol el Miér Nov 25 2015, 16:11

Solecai escribió:No se preocupen a mi en el fondo me chupa 3 huevos, no me voy a ir del país como dicen algunos ni matarme por esto. Pero si me da bronca que la gente hable de que somos perdedores, cuando después pregonan que no haya violencia y que ahora viene el "dialogo". Al final siempre se trata de ganarle al otro, no de pensar en el país.
12 años ustedes trataron de enemigos al que pensaba diferente asi que ahora a comerla , banquense lo que les toca .. ñaca ñaca


lol! lol!

peligro_de_gol

Mensajes : 4462
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Solecai el Miér Nov 25 2015, 19:20

peligro_de_gol escribió:
Solecai escribió:No se preocupen a mi en el fondo me chupa 3 huevos, no me voy a ir del país como dicen algunos ni matarme por esto. Pero si me da bronca que la gente hable de que somos perdedores, cuando después pregonan que no haya violencia y que ahora viene el "dialogo". Al final siempre se trata de ganarle al otro, no de pensar en el país.
12 años ustedes trataron de enemigos al que pensaba diferente asi que ahora a comerla , banquense lo que les toca ..  ñaca  ñaca


lol!  lol!

Básicamente nunca existió la oposición hasta ahora, recuerdo las ultimas elecciones con un Binner que llego a un 12% y después desapareció. Ahora están todos juntos, aunque rápidamente huyen como Sanz.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 10429
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por fisu el Jue Nov 26 2015, 13:03

aca lo menos grave es quien gobierne.

creo que la democracia sirve, justamente para que nadie se perpetue en el poder.

este gobierno hace 12 años que hace lo que quiere, en este momento los organismos de control no funcionan, todo se tiñe de un manto de oscuridad y desconfianza, todo lo hacen a escondidas, como por ejemplo lo de los camiones de caudales en santa cruz hace 2 dias.

y como frutilla del postre pasa cosas como en Tucuman que efectivizaron a 450 empleados 1 semana antes de irse, o como en Pinamar donde los empleados toman birra, hay 15 funcionarios que no cumplen funciones, de 24 vehiculos de transito solo funcionan 3, de los cuales uno de ellos es una bici.
O los mas de 100 proyectos que estan sesionando y pueden llegar a aprobar ahora, a 15 dias del cambio de gobierno.

eso habla mucho de como es la gente que se esta yendo ahora.

ojo no son solo los de FPV, en malvinas argentinas los funcionarios se aumentaron el sueldo a mas del doble.

creo que a todos los implicados en este tipo de hechos hay que meterlos en cana de por vida y embargarles todos los bienes.
diria meterles un balazo en el balero, pero alguno se va aquejar ...

_________________

fisu

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Colegiales

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por fantasmarojo el Jue Nov 26 2015, 18:37

fisu escribió:aca lo menos grave es quien gobierne.

creo que la democracia sirve, justamente para que nadie se perpetue en el poder.

este gobierno hace 12 años que hace lo que quiere, en este momento los organismos de control no funcionan, todo se tiñe de un manto de oscuridad y desconfianza, todo lo hacen a escondidas, como por ejemplo lo de los camiones de caudales en santa cruz hace 2 dias.

y como frutilla del postre pasa cosas como en Tucuman que efectivizaron a 450 empleados 1 semana antes de irse, o como en Pinamar donde los empleados toman birra, hay 15 funcionarios que no cumplen funciones, de 24 vehiculos de transito solo funcionan 3, de los cuales uno de ellos es una bici.
O los mas de 100 proyectos que estan sesionando y pueden llegar a aprobar ahora, a 15 dias del cambio de gobierno.

eso habla mucho de como es la gente que se esta yendo ahora.

ojo no son solo los de FPV, en malvinas argentinas los funcionarios se aumentaron el sueldo a mas del doble.

creo que a todos los implicados en este tipo de hechos hay que meterlos en cana de por vida y embargarles todos los bienes.
diria meterles un balazo en el balero, pero alguno se va  aquejar ...
Fisu si vamos a enumerar las miserias de este gobierno corrupto que se va no terminamos mas , hasta el ultimo dia van a seguir haciendo de las suyas y me que temo que en el dia del traspaso de mando alguna se van a mandar , seria un papelon mundial que en un traspaso de un presidente a otro en una democracia esten los militontos descerebrados K insultando y silbando desde los palcos del Congreso , de esta gente nada me sorprenderia..

Hablando de Macri y para que vea Sole que no me caso con nadie , ya le voy marcando dos cosas que a mi mucho no me gustan , una se esta metiendo demasiado en la interna de la eleccion a presidente de AFA , no tiene porque reunirse ni con Segura ni con Tinelli ,en todo caso que se reuna con el ganador despues de las elecciones , tambien me parecio inoportuna la reunion entre Tinelli con Vidal y Larreta , a eso yo le llamo hacer circo ..

Y otra cosita que no me cierra es Laura Alonso en la Oficina Anticorrupcion , no por la diputada que con otro gobierno seria una candidata ideal sino que ahora deberia darsele ese cargo a alguien imparcial , alguien neutral y no a alguien del propio partido , porque la verdad Laura Alonso podra investigar a todos los K y me parece 10 puntos pero no la veo investigando casos de corrupcion del nuevo gobierno si los hubiere y me remito a un solo ejemplo , cuando saltó lo de Niembro que era mas claro que el agua , le preguntaron a la diputada por el tema y no sabia que responder , terminó lavandose las manos y que no conocia bien la denuncia para opinar , por eso me parece que en la oficina Anticorrupcion se debio poner a alguien neutral e imparcial , si es que se encuentra alguno con esas condiciones  sr:

_________________

fantasmarojo

Mensajes : 11198
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se terminó el Reinado de Cristina y sus secuaces , Mauricio Macri es el nuevo Presidente de Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:07


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.