Últimos temas
» Palpitando el arranque de la Superliga por la primera fecha ante Huracan ...
Hoy a las 15:43 por fantasmarojo

» Al final Bobadilla no se moria de ganas por jugar en Independiente, firmó para el Borussia Monchengladbach
Hoy a las 15:37 por fantasmarojo

» Walter Erviti “Si no me lesiono, voy a andar bien"
Hoy a las 15:33 por fantasmarojo

» Ariel Holan "En el futbol de hoy se necesitan jugadores disciplinados”
Hoy a las 15:30 por fantasmarojo

» Union Santa Fe 2 Lanus 1 - Copa Argentina 2017 (16vos de Final) - Video
Hoy a las 15:08 por Solecai

» Jonathan Cañete dejado libre por Independiente, se transformó en futbolista de Argentinos Juniors
Hoy a las 15:06 por Solecai

» Belgrano de Córdoba incorporó al delantero Leonardo Sequeira proveniente de Central Córdoba (SdE) a préstamo
Hoy a las 15:02 por Solecai

» Juvenil del rojo de 23 años que nunca debutó en primera rescinde y se va a jugar a Villa San Carlos
Hoy a las 13:16 por LuisDelRojo

» Se cae lo de Brian fernandez a Colon y el jugador se va al Metz de Francia a prestamo
Ayer a las 23:33 por kunfantasma

» Desde San Lorenzo llegó el quinto refuerzo para Chacarita, es el defensor Lautaro Montoya
Ayer a las 23:31 por kunfantasma

» El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España tras darle una paliza al Barcelona de Messi (Video)
Ayer a las 22:13 por kunfantasma

» Finalmente no se jugará el Independiente – Atlético Tucumán de la Copa Argentina, se jugaria en Septiembre
Ayer a las 22:07 por kunfantasma

» Rodrigo Palacio sigue en el Calcio, deja Inter para convertirse en nuevo jugador del Bologna
Ayer a las 22:04 por kunfantasma

» Ricardo Bochini "Chumacero no te iba a salvar ni un partido, no es desequilibrante para nada"
Ayer a las 22:03 por kunfantasma

» Nicolás Domingo “Esta vez no me costó dejar River para venir a Independiente"
Ayer a las 22:00 por kunfantasma

» Dicen que Pumas e Independiente llegaron a un acuerdo por Gastón Silva, pero no dicen de cuanto es la indemnización al club mexicano
Ayer a las 19:39 por Solecai

» Futbol generoso, Fiorentina pagó 22 millones de dólares por Giovanni Simeone
Ayer a las 19:35 por Solecai

» River Plate 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017 (32vos de Final) - Video
Mar Ago 15 2017, 23:06 por Solecai

» Otro que regresa... Chirola Romero volvió a Quilmes para jugar la B Nacional
Mar Ago 15 2017, 23:03 por Solecai

» San Lorenzo 1 (4) Cipolletti 1 (2) - Copa Argentina 2017 (32vos de Final) - Video
Mar Ago 15 2017, 23:02 por Solecai

Publicidad
TWITTER Kunfantasma
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Flandria Campeón, canta el Canario su histórico ascenso al Nacional B al empatar ante Atlanta

    Publicar nuevo tema   Responder al tema

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Flandria Campeón, canta el Canario su histórico ascenso al Nacional B al empatar ante Atlanta

    Mensaje por fantasmarojo el Dom Jun 12 2016, 19:16

    Histórico: Flandria ascendió a la B Nacional

    Flandria igualó hoy con Atlanta sin goles en el barrio porteño de Villa Crespo y el punto le sirvió para consagrarse campeón de la primera B Metropolitana y ascender por primera vez a la primera B Nacional.

    Flandria igualó hoy con Atlanta sin goles en el barrio porteño de Villa Crespo y el punto le sirvió para consagrarse campeón de la primera B Metropolitana y ascender por primera vez a la primera B Nacional.

    El equipo de la localidad bonaerense de Jáuregui, que en la década del 70' militó en la vieja primera B, segunda categoría de aquel entonces, fue el mejor de la categoría al finalizar el torneo con 37 puntos, dos más que el "Bohemio" que necesitaba el triunfo para torcer la historia.



    La cuarta estrella para el Canario
    Este título del torneo de Transición de la B Metro se suma a los obtenidos en 1952, 1998 y 2014. En aquellas oportunidades, el Canario también ascendió de categoría, aunque esta es su primera vez al Nacional B.

    Flandria dio su la cuarta vuelta olímpica en su historia. Como en 1952, cuando consiguió su primer título en el Torneo de Aficionados (actual Primera División D) y que le sirvió para ascender de categoría.  En 1998 la historia fue otra: en aquella oportunidad obtuvo el torneo Clausura y se ganó el pasaje en el duelo mano a mano ante Ituzaingó, ganador del Apertura. Allí, luego de los 180 minutos, primero en cancha de Estudiantes de Buenos Aires y luego en Villa Dálmine, volvió a festejar su regreso a la B. En noviembre del 2014, tras descender, tardó menos de seis meses en recuperar su lugar en el tercer escalón del fútbol Argentino al vencer en el desempate en cancha de Defensa y Justicia a San Telmo por 3 a 1. Ahora, jugará en la elite del Ascenso.

    La historia propiamente dicha da cuenta que apenas cinco años después de su afiliación en AFA, la institución de Jáuregui logró bordar su primera estrella arriba de su escudo, que fue cambiando con el correr de los años. En 1952 se consagró campeón en la División Tercera de Ascenso (la última categoría de aquel entonces) que le sirvió para escalar un escalón. En esos tiempos no había cambios durante los partidos y, por lo general, el equipo era el mismo durante casi todo el campeonato. Con la dirección técnica de José Macri, los once del primer logro fueron: Polidoro; A. Nicolini y R. Bianchi; Muzzio, A. Giordano y O. Zomosa; Indar; Baloira, Merlo, Pérez y Tiberi. En tanto, Pérez, Bustos y Palacios eran los suplentes del plantel.


    En la nueva divisional, Flandria tuvo grandes equipos, aunque siempre quedaba en la puerta del ascenso. En 1960, dejó su vieja cancha cuando se inauguró el actual Carlos V. Hasta que en 1972 dio el salto a la Primera B, aunque en aquel entonces no fue campeón: el ascenso llegó tras un desempate ante Sarmiento de Junín en un escenario neutral. En la última fecha de ese torneo, el Canario alcanzó al conjunto de Junín en el segundo puesto (Defensores de Belgrano ya era el ganador del certamen). El martes 12 de diciembre, en el estadio de Ferro, el equipo de Pedro Mansilla le ganó por 3 a 1 al Verde, con dos goles de Nocella y otro de Julio Apariente. La formación fue: Curieses; Daniele, Amato, García y Aranda; Vallerino, Soria y Apariente; Ferreras (Orlando), Scerva (Arnaiz) y Nocella.

    Luego de siete años, el Canario volvió a bajar a la Primera C. Temporadas más tardes, cuando se reestructuró el Ascenso, salió perjudicado ya que, a pesar que se quedó en la C, esto significaba perder posiciones: esa divisional ya no era la tercera sino la cuarta del fútbol argentino como es actualmente.

    Sin embargo, se acercaba la segunda vuelta olímpica: de la mano de Omar Santorelli en la temporada 1997/98, goleó por 3 a 0 a Deportivo Riestra en el Carlos V y se quedó con el Clausura. Atrás y como subcampeón quedó San Martín de Burzaco. Las estadísticas también dirán que se impuso en ambos clásicos ante Luján: 2 a 0 en Jáuregui y 2 a 1 en el Municipal.
    En el mano a mano con Ituzaingó para dirimir el ascenso a la B, la primera final tuvo lugar en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en horario matutino y en coincidencia con la presentación de la selección Argentina ante Jamaica en el Mundial de Francia. "Patitas" Rietti fue el juez y, con un gol de Basso y dos penales de Sergio Kaezuk, Flandria dejaba la serie casi liquidada ante el Verde.
    La revancha fue en cancha de Villa Dálmine –Atlético Campana por aquel entonces- y ante más de 3.000 hinchas Canarios. Flandria terminó de cocinar la final con los goles de Leonardo Basso para cerrar el global de 5 a 0 un lejano domingo 28 de junio de 1998.
    Así, Santorelli escribía su nombre en la historia Canaria, inmortalizando frases como "llenar la heladera vacía", "esto es un trampolín" y "se puede ser limpio aún viviendo en una casa con piso de tierra".

    Casi a la par se plantó Pedro Monzón, con declaraciones como "le pido a los jugadores que sean felices dentro de la cancha" o "don Julio (Grondona) me mandó al mejor lugar”. El ex jugador de Independiente fue el técnico que llevó otra vez a Flandria a la B Metro, tras estar apenas seis meses en la C en la segunda parte del 2014.

    Aunque tal vez la página más dorada de la historia en cuanto a técnicos la tenga la dupla Orsi-Gómez. El histórico ascenso al Nacional B los deja en lo más alto. “No jugamos por plata, sino por la gloria”, dijeron los de la dupla. Y la gloria llegó. Ahora a recorrer el país: el Canario es Nacional.

    _________________
    avatar
    fantasmarojo

    Mensajes : 12142
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    Puedes responder a temas en este foro.