Últimos temas
» Lanus 1 Junior 0 - Copa Libertadores 2018 (Octavos Final - Ida) - Vídeo
Ayer a las 23:49 por gasparin_rojo

» Villa Dalmine 0 (4) UAI Urquiza 0 (3) - Copa Argentina 2017 (32vos de Final) - Video
Ayer a las 23:38 por gasparin_rojo

» Caracas 2 Sport Huancayo 0 - Copa Libertadores 2018 (Octavos Final - Ida) - Vídeo
Ayer a las 23:12 por gasparin_rojo

» Cantó el gallo y llegó el arquero Milton Alvarez desde el Deportivo Morón a Independiente para ser suplente de Campaña
Ayer a las 22:51 por gasparin_rojo

» Maximiliano Meza “Si me toca quedarme, bienvenido sea para dejar al Rojo en lo más alto”
Ayer a las 20:32 por Solecai

» Fernando Gaibor “En el primer semestre me costó un poco entender la manera de jugar"
Ayer a las 20:31 por Solecai

» Velez Sarsfield 1 (3) Central Cordoba Santiago del Estero 1 (4)- Copa Argentina 2017 (32vos de Final) - Video
Ayer a las 19:00 por la_perla_roja

» Huracán se aseguró al delantero Garro de Godoy Cruz y va por Larrondo e Ivan Rossi
Ayer a las 12:18 por la_perla_roja

» Godoy Cruz vende a su volante Pol Fernández al Santos Laguna de Mexico
Ayer a las 12:16 por la_perla_roja

» Diego "Viruta" Vera continuará su carrera en Tigre y como parte de la operación le dará a Erik Godoy a Colon
Lun Jul 16 2018, 23:49 por calaverazo

» Adrián Balboa y Denis Rodríguez se suman como nuevos refuerzos de Belgrano de Cordoba
Lun Jul 16 2018, 23:47 por calaverazo

» El lateral-volante chileno, Mena es el quinto refuerzo de Racing proveniente de Bahía
Lun Jul 16 2018, 23:44 por calaverazo

» San Lorenzo 1 Racing Cordoba 0 - Copa Argentina 2017 (32vos de Final) - Video
Lun Jul 16 2018, 23:41 por calaverazo

» Gonzalo Verón el ultimo de los forreados por Holan, podría pasar a préstamo por un año a Estudiantes de La Plata.
Lun Jul 16 2018, 23:29 por calaverazo

» Unsain hundido, el arquero no quiso venir a Independiente para ser el suplente de Campaña
Lun Jul 16 2018, 23:24 por calaverazo

» "Trompo" Maldonado “Mientras Fernando Amorebieta esté, será imposible que venga otro extranjero”
Lun Jul 16 2018, 23:08 por calaverazo

» Braian Romero “La pretemporada pasada no me sentí tan cómodo porque llegué sobre la hora y no conocía nada"
Lun Jul 16 2018, 23:06 por calaverazo

» Volvio a aparecer el inefable Moyanito "La semana que viene, cerramos un arquero y vamos por otro jugador en lugar de Cueva"
Lun Jul 16 2018, 22:16 por Solecai

» Banfield contrató al delantero Marcelo “Chelo” Torres para encarar la próxima Superliga
Lun Jul 16 2018, 19:34 por calaverazo

» El ex Boca, Federico Bravo, es la novena incorporación de Patronato
Lun Jul 16 2018, 19:31 por calaverazo

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 13:59

Números que preocupan

Este lunes se presentará un nuevo balance en Asamblea General de Representantes y el equipo de InfiernoRojo preparo un análisis del mismo para interpretar la verdadera situación económico financiera del Club.

El balance que la Comisión Directiva confeccionó – correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio del corriente ano – deberá someterse a la aprobación de la Asamblea de Representantes que se realizará el próximo lunes 14 de noviembre. Con una lógica previsible, la CD presenta este balance como algo positivo y llama enfáticamente a no detenerse en el nuevo aumento del pasivo, que alcanzó los 639 millones de pesos.

Pues entonces cabe preguntarse ¿Qué argumentos se utilizan para sostener que este es un balance que debe celebrarse? La defensa del mismo ha quedado en voz de Daniel González, uno de los revisores de cuentas, quien ha recorrido todo el espinel de medios partidarios batallando por sostener que el nuevo aumento del Pasivo esconde buenas noticas para la Institución. El propio González asegura que sólo detenerse en el aumento del pasivo, sin considerar la inflación imperante en el país durante el último año y las variaciones en el cambio de moneda internacional, es un análisis parcial. Sin embargo si sólo se observase esta situación, también se estaría entregando un análisis parcial del estado real de la economía y las finanzas del Club.

Por caso, en este balance, quedó reflejado el acuerdo alcanzado con los bancos Mariva y Macro, anunciado en condiciones extremadamente ventajosas para el Club. No obstante, y en paralelo con esta supuesta buena noticia, se advierte un fuerte incremento de las deudas sociales y fiscales, como asimismo se contabilizan deudas financieras de origen desconocido de las cuales no se dan mayores precisiones sobre las particularidades en las que han sido contraídas.

Sobre el particular, es importante mencionar la existencia de contratos de mutos – deudas con privados – , reconocidos públicamente por el Revisor de Cuentas, los cuales no entregan precisiones respecto de las condiciones de sus firmas ni con quienes fueron firmados.

Evidentemente hay algunos ítems que debieran estar más detallados, como la previsión para juicios de $51 millones. La misma no tiene un detalle mayor sobre las bases de cálculos ni la especificación sobre los juicios que no figuran actualmente en el pasivo. No se puede determinar si se refiere a gastos estimados de costas, a pasivos subvalorados o potenciales pasivos no registrados como el de la demanda de Repsol-YPF, la cual se detalla en 5,3 millones de dólares y sobre la que no hay pronunciamiento judicial.

La demanda de Repsol figura en las notas expuestas pero no se ha procedido a registrarla contablemente, lo mismo ocurre con la deuda que el Club tiene con Bapro Mandatos (Banco Provincia) de 21 millones de pesos, que data del 2010, la cual aún está pendiente de cancelación y por la cual no se actualizaron los intereses. Respecto a este ultimo punto, el propio Banco Provincia presento un pedido de embargo al Club por un monto cercano a los 90 millones de pesos, muy por encima de los 21 millones que el Balance tiene registrado.

Es necesario considerar, para luego concluir, si todos estos casos señalados se hubieran registrado conforme a las normas contables vigentes hubiesen impactado negativamente en la situación patrimonial – que refleja un crecimiento neto del 41 por ciento – como en el estado del superávit – está en el orden de los 126 millones de pesos – y saber, en tal caso, si lo hubiese disminuido o negativizado.

Un párrafo aparte corresponde dedicar al Auditor. En su informe reconoce explícitamente todas las incongruencias señaladas en este informe, sin embargo, y tragicómicamente asevera, en el mismo acto, que el balance esta en condiciones de ser aprobado.

Entre tanto el Club ha optado por el silencio en la defensa del Balance, un estado contable con un pasivo tan voluminoso y con tantas debilidades requiere que el máximo responsable de su confección, es decir la Tesorera, Dra. Liliana Toribio, tomen el mando de la comunicación del mismo y le explique a los Socios las razones de estos números que preocupan.

avatar
calaverazo

Mensajes : 7881
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por Solecai el Miér Nov 09 2016, 16:15

Esto es simple acá se cambia deuda por deuda. Esta política viene hace años, es lógico que se aumente el pasivo si no se paga por intereses, inflación. Acá nadie sabe que hacer a esta altura el salvataje económico que propuso Fernando Montenegro parecía ser una solución pero a corto plazo. Por mas que vengan sponsor y vendamos jugadores la deuda es monstruosa, solo parece que si la medida viene fuera de independiente se puede solucionar. Pero claro aca hay una urgencia de resultado deportivo alarmante como para sostener eso.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 14265
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 18:10

Sole hay mucha deuda fantasma que nadie sabe de donde salio y me parece que hay muchas de esas de esta gestion, quien va a explicar la deuda de 5 palos verdes con Repsol YPF ? no me digan que nunca pagamos la nafta de los micros y lo del BAPRO, ni con los intereses puede subir de 21 millones a 90 millones, es imposible, en independiente hay gato encerrado por todas partes, se nota que dibujaron los numeros a mas no poder en el balance porque si ponian los reales numeros iba a ser todo mas escandaloso de lo que ya es, Independiente debe deber arriba de los 700 millones y me debo estar quedando corto ..
avatar
calaverazo

Mensajes : 7881
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por MartínRojo22 el Miér Nov 09 2016, 18:51

Una pregunta: los partidarios y gran parte de los hinchas que se la pasan diciendo cada 6 meses: hay que traer un 4, un 2, un 9, un 5, un 10, etc etc etc son los que despues lloran por el balance? Hay que tener un poco de coherencia, somos el unico club donde se pide refuerzos todos los dias. Los demas se arreglan con lo que tienen. Colon esta arriba nuestro con LEDESMA. Basta de refuerzos, hace como 1 año y pico que lo vengo diciendo. Independiente tiene que estar 2 años sin incorporar jugadores. Y si no hay, que juegue la reserva.

_________________
Twitter: @TinchoDelRojooo
avatar
MartínRojo22

Mensajes : 3012
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 18:57

MartínRojo22 escribió:Una pregunta: los partidarios y gran parte de los hinchas que se la pasan diciendo cada 6 meses: hay que traer un 4, un 2, un 9, un 5, un 10, etc etc etc son los que despues lloran por el balance? Hay que tener un poco de coherencia, somos el unico club donde se pide refuerzos todos los dias. Los demas se arreglan con lo que tienen. Colon esta arriba nuestro con LEDESMA. Basta de refuerzos, hace como 1 año y pico que lo vengo diciendo. Independiente tiene que estar 2 años sin incorporar jugadores. Y si no hay, que juegue la reserva.
Martin, hoy los putidiarios ya empezaron a vender humo con cecilio Dominguez y Montoya que salen fortunas, por eso siempre lo digo, los putidiarios son bastante dañinos para Independiente, no todos, pero si unos cuantos ..
avatar
calaverazo

Mensajes : 7881
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.