Últimos temas
» Real Madrid 2 Al Jazira 1 - Mundial de Clubes 2017 - Semifinal - Vídeo
Hoy a las 17:06 por kunfantasma

» Las Tapas del Dia 13-12-2017 .... ya llegaron !!
Hoy a las 11:05 por kunfantasma

» Hattrick del maximo goleador de la historia del calamar para darle a Platense la tercera ubicación de la B Metropolitana (Vídeo)
Hoy a las 10:58 por kunfantasma

» Equipos del Gran DT del Fantasmarojo
Ayer a las 22:44 por Solecai

» Otro que se baja del Olimpo, Renuncio Forestello tras la derrota del oficialismo en las elecciones del club de Bahia Blanca
Ayer a las 22:35 por Solecai

» Maximiliano Meza “Independiente ha jugado en estadios repletos y nos sentimos cómodos, somos fuertes de visitantes"
Ayer a las 22:23 por Solecai

» Martín Benítez "Esto no se va a repetir. Es un partido solo. Vamos a dar el 100%"
Ayer a las 22:22 por Solecai

» Ariel Holan "El Flamengo se armó para ganar la Copa Libertadores, tienen una hinchada bulliciosa pero los de afuera son de palo"
Ayer a las 22:20 por Solecai

» Es el mendigo del docke, Dock Sud bajó a uno de los lideres, Defensores Unidos y San Martin Burzaco hizo leña del Italiano caido en la C
Ayer a las 20:04 por calaverazo

» Victoria del Chelsea ante el Huddersfield que lo pone segundo en la tabla de la Premier junto al Manchester United (Video)
Ayer a las 18:18 por calaverazo

» Borussia Dortmund derroto de visitante al Mainz mientras el Leipzig rescato un punto ante el Wolfsburgo por la Bundesliga (Video)
Ayer a las 18:16 por calaverazo

» Damian Albil: "Estoy contento por volver a vestir esta camiseta desde el arranque, después de mucho tiempo y por suerte pudimos ganar."
Ayer a las 17:09 por calaverazo

» Ariel Holan: "Probablemente el equipo sea parecido al del miércoles pasado”
Ayer a las 17:07 por calaverazo

» ¿Y si juegan con suplentes el torneo? Una vez mas el alternativo de Holan vence a Arsenal con un gol agónico del debutante Denis
Ayer a las 17:06 por calaverazo

» Un Barco con destino a Estados Unidos .. Independiente cerca de vender al juvenil en 12 millones de dólares limpios para el rojo
Ayer a las 16:57 por calaverazo

» Gremio 1 Pachuca 0 - Mundial de Clubes 2017 - Semifinal - Vídeo
Ayer a las 16:48 por calaverazo

» Palpitando la revancha de la Final en el Maracana. A dar la vuelta como en el 95' !!!
Ayer a las 16:36 por calaverazo

» Urawa Red Diamonds 3 Wydad Casablanca 2 - Mundial de Clubes 2017 - Por el quinto puesto - Vídeo
Ayer a las 16:31 por calaverazo

» Salio el Fixture de la Champions League 2017-18, Neymar vs Ronaldo entre los destacados
Ayer a las 15:45 por calaverazo

» San Martín de Tucuman prescindió de los servicios de Diego Cagna y piensa en Walter Coyette
Ayer a las 12:20 por gasparin_rojo

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Publicidad

    La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Publicar nuevo tema   Responder al tema

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 13:59

    Números que preocupan

    Este lunes se presentará un nuevo balance en Asamblea General de Representantes y el equipo de InfiernoRojo preparo un análisis del mismo para interpretar la verdadera situación económico financiera del Club.

    El balance que la Comisión Directiva confeccionó – correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio del corriente ano – deberá someterse a la aprobación de la Asamblea de Representantes que se realizará el próximo lunes 14 de noviembre. Con una lógica previsible, la CD presenta este balance como algo positivo y llama enfáticamente a no detenerse en el nuevo aumento del pasivo, que alcanzó los 639 millones de pesos.

    Pues entonces cabe preguntarse ¿Qué argumentos se utilizan para sostener que este es un balance que debe celebrarse? La defensa del mismo ha quedado en voz de Daniel González, uno de los revisores de cuentas, quien ha recorrido todo el espinel de medios partidarios batallando por sostener que el nuevo aumento del Pasivo esconde buenas noticas para la Institución. El propio González asegura que sólo detenerse en el aumento del pasivo, sin considerar la inflación imperante en el país durante el último año y las variaciones en el cambio de moneda internacional, es un análisis parcial. Sin embargo si sólo se observase esta situación, también se estaría entregando un análisis parcial del estado real de la economía y las finanzas del Club.

    Por caso, en este balance, quedó reflejado el acuerdo alcanzado con los bancos Mariva y Macro, anunciado en condiciones extremadamente ventajosas para el Club. No obstante, y en paralelo con esta supuesta buena noticia, se advierte un fuerte incremento de las deudas sociales y fiscales, como asimismo se contabilizan deudas financieras de origen desconocido de las cuales no se dan mayores precisiones sobre las particularidades en las que han sido contraídas.

    Sobre el particular, es importante mencionar la existencia de contratos de mutos – deudas con privados – , reconocidos públicamente por el Revisor de Cuentas, los cuales no entregan precisiones respecto de las condiciones de sus firmas ni con quienes fueron firmados.

    Evidentemente hay algunos ítems que debieran estar más detallados, como la previsión para juicios de $51 millones. La misma no tiene un detalle mayor sobre las bases de cálculos ni la especificación sobre los juicios que no figuran actualmente en el pasivo. No se puede determinar si se refiere a gastos estimados de costas, a pasivos subvalorados o potenciales pasivos no registrados como el de la demanda de Repsol-YPF, la cual se detalla en 5,3 millones de dólares y sobre la que no hay pronunciamiento judicial.

    La demanda de Repsol figura en las notas expuestas pero no se ha procedido a registrarla contablemente, lo mismo ocurre con la deuda que el Club tiene con Bapro Mandatos (Banco Provincia) de 21 millones de pesos, que data del 2010, la cual aún está pendiente de cancelación y por la cual no se actualizaron los intereses. Respecto a este ultimo punto, el propio Banco Provincia presento un pedido de embargo al Club por un monto cercano a los 90 millones de pesos, muy por encima de los 21 millones que el Balance tiene registrado.

    Es necesario considerar, para luego concluir, si todos estos casos señalados se hubieran registrado conforme a las normas contables vigentes hubiesen impactado negativamente en la situación patrimonial – que refleja un crecimiento neto del 41 por ciento – como en el estado del superávit – está en el orden de los 126 millones de pesos – y saber, en tal caso, si lo hubiese disminuido o negativizado.

    Un párrafo aparte corresponde dedicar al Auditor. En su informe reconoce explícitamente todas las incongruencias señaladas en este informe, sin embargo, y tragicómicamente asevera, en el mismo acto, que el balance esta en condiciones de ser aprobado.

    Entre tanto el Club ha optado por el silencio en la defensa del Balance, un estado contable con un pasivo tan voluminoso y con tantas debilidades requiere que el máximo responsable de su confección, es decir la Tesorera, Dra. Liliana Toribio, tomen el mando de la comunicación del mismo y le explique a los Socios las razones de estos números que preocupan.

    avatar
    calaverazo

    Mensajes : 7561
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por Solecai el Miér Nov 09 2016, 16:15

    Esto es simple acá se cambia deuda por deuda. Esta política viene hace años, es lógico que se aumente el pasivo si no se paga por intereses, inflación. Acá nadie sabe que hacer a esta altura el salvataje económico que propuso Fernando Montenegro parecía ser una solución pero a corto plazo. Por mas que vengan sponsor y vendamos jugadores la deuda es monstruosa, solo parece que si la medida viene fuera de independiente se puede solucionar. Pero claro aca hay una urgencia de resultado deportivo alarmante como para sostener eso.

    _________________
    Seguime y te sigo @soledad_robledo yess
    avatar
    Solecai

    Mensajes : 13232
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 27
    Localización : Buenos Aires

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 18:10

    Sole hay mucha deuda fantasma que nadie sabe de donde salio y me parece que hay muchas de esas de esta gestion, quien va a explicar la deuda de 5 palos verdes con Repsol YPF ? no me digan que nunca pagamos la nafta de los micros y lo del BAPRO, ni con los intereses puede subir de 21 millones a 90 millones, es imposible, en independiente hay gato encerrado por todas partes, se nota que dibujaron los numeros a mas no poder en el balance porque si ponian los reales numeros iba a ser todo mas escandaloso de lo que ya es, Independiente debe deber arriba de los 700 millones y me debo estar quedando corto ..
    avatar
    calaverazo

    Mensajes : 7561
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por MartínRojo22 el Miér Nov 09 2016, 18:51

    Una pregunta: los partidarios y gran parte de los hinchas que se la pasan diciendo cada 6 meses: hay que traer un 4, un 2, un 9, un 5, un 10, etc etc etc son los que despues lloran por el balance? Hay que tener un poco de coherencia, somos el unico club donde se pide refuerzos todos los dias. Los demas se arreglan con lo que tienen. Colon esta arriba nuestro con LEDESMA. Basta de refuerzos, hace como 1 año y pico que lo vengo diciendo. Independiente tiene que estar 2 años sin incorporar jugadores. Y si no hay, que juegue la reserva.

    _________________
    Twitter: @TinchoDelRojooo
    avatar
    MartínRojo22

    Mensajes : 2982
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por calaverazo el Miér Nov 09 2016, 18:57

    MartínRojo22 escribió:Una pregunta: los partidarios y gran parte de los hinchas que se la pasan diciendo cada 6 meses: hay que traer un 4, un 2, un 9, un 5, un 10, etc etc etc son los que despues lloran por el balance? Hay que tener un poco de coherencia, somos el unico club donde se pide refuerzos todos los dias. Los demas se arreglan con lo que tienen. Colon esta arriba nuestro con LEDESMA. Basta de refuerzos, hace como 1 año y pico que lo vengo diciendo. Independiente tiene que estar 2 años sin incorporar jugadores. Y si no hay, que juegue la reserva.
    Martin, hoy los putidiarios ya empezaron a vender humo con cecilio Dominguez y Montoya que salen fortunas, por eso siempre lo digo, los putidiarios son bastante dañinos para Independiente, no todos, pero si unos cuantos ..
    avatar
    calaverazo

    Mensajes : 7561
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: La mentira de la exitosa gestion Camionera en Independiente al desnudo por una página partidaria del club

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    Puedes responder a temas en este foro.