Últimos temas
» Argentinos Juniors sumó este viernes dos incorporaciones, el defensor Gastón Bojanich y el delantero peruano Luis Da Silva
Hoy a las 19:59 por gasparin_rojo

» Día histórico para el fútbol estadounidense: Ezequiel Barco es oficialmente nuevo jugador del Atlanta United por 15 millones de dólares y pasó a ser el fichaje más caro en la historia de la MLS.
Hoy a las 19:16 por gasparin_rojo

» River acordó con el Porto la llegada a préstamo del colombiano Juan Fernando Quintero
Hoy a las 18:58 por gasparin_rojo

»  Ricardo Bochini "Me duele que el Estadio no lleve mi nombre, pero ya todos saben lo que pasó con el nombre al Estadio"
Hoy a las 18:48 por fantasmarojo

» Walter Erviti se salió con la suya, le rescindieron con Independiente, pero cobrará todo el contrato
Hoy a las 18:08 por fantasmarojo

» Martín Campaña: "Independiente es grande y hay que responder siempre"
Hoy a las 16:01 por gasparin_rojo

» Gastón Silva "Hay que trabajar duro para seguir arriba y tratar de sumar una copa más”
Hoy a las 15:54 por gasparin_rojo

» Barco donó 800 mil dólares a Independiente para la construcción de dos canchas de césped sintético en el complejo de Villa Domínico
Hoy a las 15:49 por gasparin_rojo

» Hernán Pellerano que quedó libre de Independiente a cambio de la deuda, es nuevo jugador de la Liga de Quito
Hoy a las 13:02 por gasparin_rojo

» Independiente aceleró por Silvio Romero y le puede ganar de mano a River
Hoy a las 12:53 por gasparin_rojo

» El "gatito" Damiani no se mira su propio ombligo y busca roña en San Lorenzo “Le deben plata a muchos jugadores”
Hoy a las 11:21 por fantasmarojo

» Es un amor !! Velez cede a préstamo al Kansas City al defensor Emiliano Amor sin cargo y con opción de compra de 1,2 millones de dólares.
Hoy a las 11:07 por gasparin_rojo

» Israel Damonte, segundo refuerzo de Huracán proveniente de Estudiantes de La Plata, se sumó hoy al plantel dirigido por Gustavo Alfaro
Hoy a las 11:04 por gasparin_rojo

» Enzo Kalisnki se transformará en nuevo jugador de Banfield, llegará de Tijuana de México y firmará un contrato de 18 meses
Hoy a las 10:59 por gasparin_rojo

» Leonardo Sigali puso la firma y, de esta manera, se convirtió de manera oficial en jugador de Racing.
Hoy a las 10:57 por gasparin_rojo

» PARTIDOS DE VERANO AMISTOSOS 2018 - GOLES - VIDEOS
Hoy a las 10:52 por gasparin_rojo

» ¿Que dia cumplis años?
Hoy a las 10:48 por gasparin_rojo

» Godoy Cruz hizo uso de la opción por el defensor Cardona, pagó a San Lorenzo 300 mil dólares por el 60% del pase
Ayer a las 19:53 por peligro_de_gol

» No se puede creer, el negro Cabezas garca al Avellino y se viene a Independiente que pone la vergonzosa suma de un millón de dólares, por un préstamo de 18 meses
Ayer a las 18:56 por Solecai

» Otro papelón camionero, Lanus se cansó del forreo de Independiente al uruguayo Alejandro Silva e hizo caer la operación
Ayer a las 18:55 por Solecai

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por fantasmarojo el Vie Dic 09 2016, 14:17

A 32 años del primer gol entre argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas: "Parecía que peleábamos de vuelta"

La historia de José Percudani y su tanto al Liverpool para darle la Intercontinental a Independiente en 1984. “El orgullo del argentino siempre está”

Tal como Ricardo Bochini escribió su nombre en las páginas doradas con su tanto ante la Juventus por la Intercontinental del 73, José Percudani hizo el suyo frente al Liverpool en la del 84. La particularidad que tuvo la última fue que todavía estaba latente la Guerra de las Malvinas, algo que agregó cierto condimento a la cita que tuvo lugar en el Olímpico de Tokio.

"Veníamos de la guerra y aunque no había rencores, el orgullo argentino siempre está", recordó Mandinga, quien fue considerado la figura de ese histórico encuentro para el Rojo. Antes de que Diego Maradona desparramara ingleses en México 86, fue él quien los puso de rodillas adentro de un campo de juego: "Teníamos ese amor propio, esas ganas de ganarles… Influyó mucho el tema Malvinas".

Aquel elenco conducido por José Omar Pastoriza deleitaba a propios y ajenos por su exquisita propuesta futbolística, pero no escondía la pierna cuando la situación lo requería y su última línea contaba con expertos en esa materia. "Teníamos jugadores como Enzo Trossero, que te sacaba ese temperamento y te transmitía que estábamos peleando de vuelta", relató crudamente.

El propio defensor habló de aquella histórica proeza: "Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado me pone triste lo de Malvinas, pero por el otro está la alegría del título". El santafesino afirmó que en Japón no se sintieron visitantes y señaló a uno de los rivales: "Al galés Ian Rush no lo podíamos contener. Le debe haber quedado marcada la espalda de los golpes que le dimos; aunque él me dio una cachetada que no me la olvido más".

Ese conflicto bélico convirtió a los neutrales y hasta fanáticos de otros cuadros en simpatizantes de Independiente durante las vísperas de ese duelo. "El equipo le gustaba a la gente y me acuerdo que muchos hinchas de Boca me decían que habían visto o escuchado el partido y festejado", aseguró Percudani, quien no se olvidó de mencionar la caballerosidad de los adversarios británicos: "Fue un partido bien peleado, de copa, pero fueron muy correctos".

Con solamente 19 años, aquel novato que luego de la consagración fue recibido por cientos de personas en su Bragado natal, se emociona al rememorar ese sensacional once de uno de los grandes de Avellaneda. "Salíamos a ganar en todas las canchas y podíamos vencer a cualquiera", fueron las palabras que evidencian la confianza de un plantel que se le plantó de igual a igual al campeón de Europa y se dio un gran gusto deportivo tras la tristeza y pérdida de las Malvinas.

Por su fanatismo por la camiseta roja, Percu no dudaría en negociar su protagonismo en la historia de la institución, con tal de que Independiente retorne al primer plano mundial. "Estamos pasando un mal momento, no puede ser que hace tanto no salgamos campeones, pero hay que ponerle el pecho a las balas y alentar", concluyó.

QUÉ LE DIJO PASTORIZA A PERCUDANI ANTES DE JUGAR
"Pelito (así lo llamaba), siempre confié en vos. Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo", fue la frase del Pato para Percudani. Con 19 años, el veloz delantero le respondió y juntos pudieron celebrarlo. "Me tenía mucha fe y le respondí", aseveró.



_________________
avatar
fantasmarojo

Mensajes : 12466
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por MartínRojo22 el Vie Dic 09 2016, 20:34

Por ahi me equivoco, pero creo que se le dio mas bola al a aniversario de la Sudamericana que a este titulo, que obviamente fue mil veces mas importante. Estos hicieron grande a Independiente y gracias a ellos seguimos viviendo.

_________________
Twitter: @TinchoDelRojooo
avatar
MartínRojo22

Mensajes : 2985
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por Solecai el Vie Dic 09 2016, 21:53

Actualidad roja jijig jijig

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 13453
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por fantasmarojo el Vie Dic 09 2016, 23:42

MartínRojo22 escribió:Por ahi me equivoco, pero creo que se le dio mas bola al a aniversario de la Sudamericana que a este titulo, que obviamente fue mil veces mas importante. Estos hicieron grande a Independiente y gracias a ellos seguimos viviendo.

es que son unas lacras los putidiarios que no saben un carajo de Independiente, solo Orgullo Rojo, La Visera y La Voz del diablo publicaron este aniversario del titulo mas importante del club junto al 73 frente a la Juventus con el gol de Bochini .. la secta diabolica se preocupó por hacerle una nota al boludo de Mohamed por esa chota Sudamericana que ganamos por penales frente al Goias, asi esta Independiente por toda esta lacra putidiaria ..

Del partido mucho no recuerdo, me acuerdo que lo vi tirado en el sillon y cabeceaba a cada rato, me despertaban los gritos de mis familiares en cada jugada y ni hablar del gol de Percudani que yo mucho no lo queria porque erraba muchos goles, el mas peligroso de ellos era el grandote Ian Rush al que le empezaron a tirar centros y los ingleses no sabian que la especialidad del mono Goyen eran justamente cuando salia a cortar centros .. lo ganamos con ese golazo de mandiga y los festejos lo dejamos para el otro dia porque apenas termino el partido me mandaron a dormir ..

_________________
avatar
fantasmarojo

Mensajes : 12466
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por MartínRojo22 el Vie Dic 09 2016, 23:50

fantasmarojo escribió:
MartínRojo22 escribió:Por ahi me equivoco, pero creo que se le dio mas bola al a aniversario de la Sudamericana que a este titulo, que obviamente fue mil veces mas importante. Estos hicieron grande a Independiente y gracias a ellos seguimos viviendo.

es que son unas lacras los putidiarios que no saben un carajo de Independiente, solo Orgullo Rojo, La Visera y La Voz del diablo publicaron este aniversario del titulo mas importante del club junto al 73 frente a la Juventus con el gol de Bochini .. la secta diabolica se preocupó por hacerle una nota al boludo de Mohamed por esa chota Sudamericana que ganamos por penales frente al Goias, asi esta Independiente por toda esta lacra putidiaria ..

Del partido mucho no recuerdo, me acuerdo que lo vi tirado en el sillon y cabeceaba a cada rato, me despertaban los gritos de mis familiares en cada jugada y ni hablar del gol de Percudani que yo mucho no lo queria porque erraba muchos goles, el mas peligroso de ellos era el grandote Ian Rush al que le empezaron a tirar centros y los ingleses no sabian que la especialidad del mono Goyen eran justamente cuando salia a cortar centros .. lo ganamos con ese golazo de mandiga y los festejos lo dejamos para el otro dia porque apenas termino el partido me mandaron a dormir ..

Esta gente confunde las cosas. El titulo de la Sudamericana para mi es un muy lindo recuerdo porque ya tenia edad de entenderlo y disfrutarlo mas, pero se que para el club no significa casi nada esa copa. Hasta las supercopas de los 90 fueron mas importantes que la Sudamericana. Yo me las acuerdo pero no con tantos detalles porque era chico. Estos que ganaron la intercontinental son heroes de verdad.

_________________
Twitter: @TinchoDelRojooo
avatar
MartínRojo22

Mensajes : 2985
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por diabolico_rojo el Sáb Dic 10 2016, 12:06

La Sudamericana equivale a la Euro League en Europa, es importante para un equipo mediano, para un grande como Independiente es la Libertadores su lugar donde jugar y tratar de ganarla..

La Euro League dejasela a los Sevilla o Valencia, la Champions es para el Barcelona, Real Madrid o Atletico Madrid
avatar
diabolico_rojo

Mensajes : 4045
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Pastoriza a Percudani hace 32 años "Tenés la oportunidad de tu vida, guacho, vas a jugar la final del mundo"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.