Últimos temas
»  Daniel Grinbank "Son unos hipócritas, les prestaron el Estadio a los barras para que hagan un asado y un partido de fútbol"
Hoy a las 14:17 por minuto41

» Las Tapas del Dia 23-10-2017 .... ya llegaron !!
Hoy a las 11:05 por kunfantasma

» PRODE : Tabla Posiciones de la SUPERLIGA FANTASMA 2017
Ayer a las 19:35 por gabriel109

» Audio de ayudante de Holan y Bebote Alvarez salen a la luz, "Sabes el aprecio que Holan te tiene a vos"
Ayer a las 17:32 por gasparin_rojo

» Walter Erviti "A Barco le digo que lo único que quiero es que sonría y que disfrute de su carrera, es casi como mi hijo"
Ayer a las 17:29 por gasparin_rojo

» Victorias bien caseras para Independiente ante Estudiantes de la B Metropolitana en los amistosos mañaneros en el LDA
Ayer a las 15:32 por Solecai

» Maximiliano Meza "Con Nacional, será un partido duro, ellos se hacen fuertes en su cancha y más con pelota parada“
Ayer a las 15:18 por Solecai

» Mundial Sub 17 - Cuartos de Final - Todos los Resultados - Video
Ayer a las 15:09 por gasparin_rojo

» Barras de Independiente apretaron y amenazaron a Holan a la salida del entrenamiento
Ayer a las 14:59 por gasparin_rojo

» Las Tapas del Dia 22-10-2017 .... ya llegaron !!
Ayer a las 11:28 por gasparin_rojo

» Mundial Sub 17 en la India - Octavos de Final - Todos los Resultados - Video
Sáb Oct 21 2017, 15:32 por fantasmarojo

» Hugo Moyano desafia a la Parca, “Voy por un período más en Independiente"
Sáb Oct 21 2017, 15:16 por peligro_de_gol

» Palpitando la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.. Arsenio Erico la mira desde arriba ..
Sáb Oct 21 2017, 15:15 por peligro_de_gol

» Gastón Silva "Tenemos que poner nuestro juego y tener cuidado con la pelota parada de Nacional"
Sáb Oct 21 2017, 15:11 por peligro_de_gol

» Cristian Ritondo “A Holan le cruzaron una moto y tres autos, Bebote Alvarez se le subió al auto"
Sáb Oct 21 2017, 15:09 por peligro_de_gol

» Las Tapas del Dia 21-10-2017 .... ya llegaron !!
Sáb Oct 21 2017, 10:29 por fantasmarojo

» Deportivo Riestra 2 Club Atletico Mitre 1 - Nacional B 2017/18 (Fecha 1) - Vídeo
Vie Oct 20 2017, 22:18 por la_perla_roja

» Victoria y derrota amistosa de Independiente ante Talleres de Escalada sirven para algo estos amistosos ?,
Vie Oct 20 2017, 15:21 por Solecai

» Las Tapas del Dia 20-10-2017 .... ya llegaron !!
Vie Oct 20 2017, 11:26 por la_perla_roja

» Brasileirao 2017-18 - Fecha 29 - Resúmenes - Vídeo
Vie Oct 20 2017, 00:03 por gasparin_rojo

TWITTER Kunfantasma
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Publicidad

Ariel Holan “No hay que pedirle a Barco más de lo que puede hacer"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ariel Holan “No hay que pedirle a Barco más de lo que puede hacer"

Mensaje por gasparin_rojo el Mar Feb 14 2017, 14:51

Holan: “Erviti es como un entrenador dentro de la cancha”

El entrenador de Indpenediente pasó por los estudios de Más que fútbol (DirecTV) y habló acerca de toda la actualidad de su equipo, los refuerzos y la necesidad de conseguir un título, entre otras cuestiones.

En el comienzo de la entrevista, Ariel Holan se refirió al deseo que tenía de asumir como director técnico del “Rojo”, equipo del que es hincha. “Lo soñaba y lo deseaba, pero no en estos plazos”, expresó. Y continuó: “Si bien no jugué al fútbol, conozco el club profundamente, de toda la vida. Sabía la problemática que tiene el club. No solamente es deseado, sino que quería la oportunidad”.

Luego, realizó un análisis de los últimos años de Independiente, la situación actual y la manera en la que hay que trabajar para revertir esta situación. “Todos sabemos la problemática del club desde hace muchísimos años. Independiente hace más de 30 años que tiene una problemática del deseo de volver a ser lo que fue durante tantos años, con delanteras de selección, con el máximo goleador de la historia, con dos futbolistas de mucha trayectoria en la institución que han hecho los goles en los mundiales (Burruchaga y Bertoni), con el ‘Bocha’ como máximo ídolo, que la única camiseta que vistió fue la de Independiente, el ‘Chivo’ Pavoni, Santoro… Pero esta es la realidad que nos toca enfrentar”, señaló el DT.

Continuando en esta linea, soltó: “Nosotros nos criamos en el club con la historia de los gallegos que administraban muy bien y era una familia que se retroalimentó con el ‘Pato’ Pastoriza, que fue el último ícono de la familia en Independiente. A partir de ahí vinieron las desventuras polítcas, los malos transes. Esa coyuntura se transformó en impaciencia, no hay espalda que la aguante, y creo que es momento de que volvamos sobre los pasos de la historia del club, de lo que el ‘Pato’ trató de transmitir: una mística de club que se fundamentaba en la familia. No digo unidad, pero hay que acordar una política para llevar a Independiente a donde queremos que esté, que toda la gente que quiere a Independiente pueda traccionar a favor de Independiente. Creo que es todos juntos, sino es inviable”.

Con respecto a la forma de juego del equipo, el ex entrenador de Defensa y Justicia deslizó: “Nosotros fuimos mutando en la historia. En los años ’60/70 al equipo lo caracterizó una garra tremenda, un coraje enorme y talento de mitad de cancha hacia adelante En los ’80 prácticamente fue el mismo reflejo pero agigantado por la imagen de Bochini, Bertoni, Marangoni, Burruchaga… Ahí hubo un proceso que se interrumpió porque hasta el 84 que el club ganó la última Copa Libertadores y la Copa del Mundo contra el Liverpool, Independiente tenía una linea que era un mix de las dos cosas”.

A partir de la llegada de Hugo Moyano y su comisión directiva, Independiente ha mejorado mucho a nivel institucional y la deuda está en la parte futbolística. “No es un tema menor que podamos volver a tener el club organizado institucionalmente. El club ha hecho un progreso en estos años donde las sedes están en pleno funcionamiento, hay una infraestructura óptima, el estadio casi listo. Se ha hecho una inversión muy grande, de sponsor y demás que han posibilitado que Independiente desde lo estructural se ponga de pie”, opinó el comandante del plantel profesional. “En este camino ha hecho buenas campañas desde lo futbolístico, ha asentado bases y eso es lo que a mi me toca continuar y ahí comienza nuestro plan: primero terminar de conformar el equipo, luego tratar de llevarlo a un sistema de juego que sea una síntesis de la historia del club y que trate de llevarse adelante con los futbolistas que tenemos, que podemos armar un equipo muy competitivo”, agregó.

En relación a los jugadores con los que cuenta hoy en día y los objetivos que se plantean para los próximos meses, Ariel dijo: “Tenemos un muy buen plantel. En este primer semestre tenemos que ir por los objetivos de mínima que es pasar la primera fase de la Sudamericana, si se juegan las fases de Copa Argentina, vamos a ver cómo se juega el torneo… Si se juega la Copa Argentina hay que tratar de pasar esas fases y en el campeonato, tratar de clasificar a la Copa Libertadores 2018. Creo que tenemos un equipo competitivo, seguramente va a haber alguna incorporación más, hay que ver el tema de los cupos. También hay futbolistas que son requeridos por alguna otra institución y hay que ver cómo terminan las negociaciones. Estoy convencido de que vamos a tener un equipo muy competitivo”.

El origen de Holan no tiene nada que ver con el fútbol y esto en continuas oportunidades ha generado cuestionamientos. Cuando se le consultó cómo es transmitirle conceptos y decisiones a los jugadores, sabiendo que no ha sido futbolista y puede haber cierto prejuicio, el técnico respondió: “Con absoluta seguridad y convicción en lo que planteo. Hay un entrenador que dijo que ‘para ser jinete no hace falta haber sido caballo’. Si me preguntan cuál sería la síntesis del entrenador ideal: aquel que no solo jugó al fútbol sino que fue jugador de selección, fue capitán y campeón del mundo y luego es entrenador. Pero no hay demasiados casos de esto. En Argentina nos encanta desangrarnos en discusiones estériles y periféricas. Uno tiene que ser respetuoso y plantear las cosas de manera razonable. Un entrenador siempre genera duda y en el desarrollo de un proceso se acrecientan o se atenúan”.

Una de las cosas que tiene que determinar el entrenador es con qué jugador contar y con cual no. En cuanto al momento de transmitirle a un dirigido que no va a ser tenido en cuenta, expuso: “Hay que ir con la verdad. Hay futbolistas que son grandes y no han descollado con entrenadores porque el estilo del entrenador no potencia sus virtudes. Hay que ser sinceros en eso y en lo que uno pretende. Hay futbolistas que no descollan con un entrenador y si lo hacen con otro. Hay que ser claros y decir eso, lo más importante es escuchar la verdad, aunque sea dura”.

Por otro lado, se hizo mención a los entrenamientos y la predisposición del plantel. “Defiendo muchísimo a los jugadores de hoy porque son interesados. A mi con que el tiempo que tienen de trabajo, hagan foco en lo que tienen que hacer, para mi es suficiente. Después, mejor si le dedican más tiempo. Hay jugadores que van al gimnasio con el profe, hacen doble turno…”, comentó.

Acerca de la tecnología innovadora (para el fútbol argentino) que utiliza en las diferentes prácticas, adujo: “Lo hice toda mi vida. Es una herramienta en la que yo creo. No lo hago ahora porque es el fútbol y queda lindo, lo hago desde que tengo uso de razón como entrenador. No me importan las críticas, porque tengo convicción. La filmación es importante para mostrarle al futbolista, y hacer que a ellos les guste verse para corregir errores”.

Independiente es uno de los equipos con menos goles en lo que va del campeonato y en los amistosos disputados hasta el momento, se han visto falencias a la hora de definir. En relación a esto, Ariel sostuvo: “Separaría en tres puntos: cuando a un equipo le cuesta convertir goles puede ser por tres factores. Primero hay que enfocarse en la elaboración, luego en encontrar la dosis exacta entre la cantidad de pases y la verticalidad, que no es sencillo de lograr, y luego también depende de las características de los futbolistas. También hay a balón parado mucho por hacer para tener un porcentaje de goles a través de esa vía. Nosotros empezamos jugando con pocos entrenamientos y con una reestructuración, contra equipos que ya vienen jugando juntos hace tiempo”.

Más tarde, habló de la forma de juego que pregona y que pretende plasmar en sus elencos. “Lo que a mi me gusta futbolísticamente es que mi equipo sea equilibrado para poder atacar bien. Si ataco bien, las transiciones a defender no son tan lastimosas. Si ataco de manera intuitiva, tengo mayor margen de error y la posibilidad de contraataque es más grande. Esos errores de indisciplina colectivo y fútbol intuitivo, se pagan caro. Luego hay un momento que el equipo tiene que defenderse, porque el rival tiene la posesión, y hay que ver muy bien las características de los futbolistas con que uno cuenta. El sistema y el andamiaje defensivo cuando el rival tiene la pelota depende mucho de las caracterísitcas de los futbolistas que uno tenga en cancha”, explicó.

Además, fue consultado por los juveniles con los que cuenta en su plantel, sobre todo por Ezequiel Barco, quien regresó el lunes a los entrenamientos luego de disputar el Sudamericano en Ecuador con la Selección Argentina Sub20. “No hay que pedirle a Barco más de lo que puede hacer. Me gustaría que tanto él como Domingo Blanco, Togni, Bustos, puedan ir de a poco terminando su etapa formativa porque si uno tiene la necesidad imperiosa de que ellos sostengan el proceso de primera, es una carga emocional demasiado fuerte para ellos. Esperemos que puedan ir completando su última horneada con tranquilidad. Alan Franco es otro de los juveniles que ha hecho unos clásicos muy buenos. Hay otros chicos, Messiniti, Lezcano, Denis, Asís que están haciendo todo el proceso con la primera y estamos trabajando para que ellos exploten”, declaró Holan.

Para finalizar, sobre uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases, referenció: “Erviti es casi un entrenador en el campo de juego y su experiencia va a ser de una enorme utilidad, no solamente para que los chicos que van haciendo sus partidos tengan un referente que absorba la presión sino también para algunos futbolistas que no tuvieron su mejor semestre. Creo que va a aportar no solamente dentro del campo de juego sino también afuera”.
    gasparin_rojo

Ver perfil de usuario

Re: Ariel Holan “No hay que pedirle a Barco más de lo que puede hacer"

Mensaje por minuto41 el Mar Feb 14 2017, 16:02

Muy buenas y acertadas declaraciones, conoce bien el pasado y la historia roja.
    Ojalá tenga la suerte, la sapiencia y el apoyo necesario para que nos vaya bien.

minuto41

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solecai el Mar Feb 14 2017, 16:46

Puede ser todo una venta de humo terrible, pero lo noto firme en sus convicciones y eso es bueno de entrada.

Ver perfil de usuario

Mensaje por gasparin_rojo el Mar Feb 14 2017, 18:01

Pura sanata, una nota larga al pedo, agarro el violin y empezo a tocar su musica preferida sr:
    gasparin_rojo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba