Últimos temas
» Hattrick del maximo goleador de la historia del calamar para darle a Platense la tercera ubicación de la B Metropolitana (Vídeo)
Ayer a las 23:47 por Solecai

» Equipos del Gran DT del Fantasmarojo
Ayer a las 22:44 por Solecai

» Otro que se baja del Olimpo, Renuncio Forestello tras la derrota del oficialismo en las elecciones del club de Bahia Blanca
Ayer a las 22:35 por Solecai

» Maximiliano Meza “Independiente ha jugado en estadios repletos y nos sentimos cómodos, somos fuertes de visitantes"
Ayer a las 22:23 por Solecai

» Martín Benítez "Esto no se va a repetir. Es un partido solo. Vamos a dar el 100%"
Ayer a las 22:22 por Solecai

» Ariel Holan "El Flamengo se armó para ganar la Copa Libertadores, tienen una hinchada bulliciosa pero los de afuera son de palo"
Ayer a las 22:20 por Solecai

» Es el mendigo del docke, Dock Sud bajó a uno de los lideres, Defensores Unidos y San Martin Burzaco hizo leña del Italiano caido en la C
Ayer a las 20:04 por calaverazo

» Victoria del Chelsea ante el Huddersfield que lo pone segundo en la tabla de la Premier junto al Manchester United (Video)
Ayer a las 18:18 por calaverazo

» Borussia Dortmund derroto de visitante al Mainz mientras el Leipzig rescato un punto ante el Wolfsburgo por la Bundesliga (Video)
Ayer a las 18:16 por calaverazo

» Damian Albil: "Estoy contento por volver a vestir esta camiseta desde el arranque, después de mucho tiempo y por suerte pudimos ganar."
Ayer a las 17:09 por calaverazo

» Ariel Holan: "Probablemente el equipo sea parecido al del miércoles pasado”
Ayer a las 17:07 por calaverazo

» ¿Y si juegan con suplentes el torneo? Una vez mas el alternativo de Holan vence a Arsenal con un gol agónico del debutante Denis
Ayer a las 17:06 por calaverazo

» Un Barco con destino a Estados Unidos .. Independiente cerca de vender al juvenil en 12 millones de dólares limpios para el rojo
Ayer a las 16:57 por calaverazo

» Gremio 1 Pachuca 0 - Mundial de Clubes 2017 - Semifinal - Vídeo
Ayer a las 16:48 por calaverazo

» Palpitando la revancha de la Final en el Maracana. A dar la vuelta como en el 95' !!!
Ayer a las 16:36 por calaverazo

» Urawa Red Diamonds 3 Wydad Casablanca 2 - Mundial de Clubes 2017 - Por el quinto puesto - Vídeo
Ayer a las 16:31 por calaverazo

» Salio el Fixture de la Champions League 2017-18, Neymar vs Ronaldo entre los destacados
Ayer a las 15:45 por calaverazo

» San Martín de Tucuman prescindió de los servicios de Diego Cagna y piensa en Walter Coyette
Ayer a las 12:20 por gasparin_rojo

» Ni Racing ni San Lorenzo, Gabriel Heinze sera nuevo técnico de Velez Sarsfield.
Ayer a las 00:28 por Solecai

» Ahora si Humbertito se va de Arsenal, "Hay mucha vagancia en este Club" declaro.
Ayer a las 00:26 por Solecai

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Publicidad

    Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Publicar nuevo tema   Responder al tema

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por la_perla_roja el Mar Feb 28 2017, 14:27

    “Cuesta y Vera querían irse”

    Ariel Holan habló con el programa de Fox 90 minutos de fútbol acerca de lo que espera para su equipo, lo que perdió con los jugadores que se fueron y como se fueron ensamblando los que llegaron, además se refirió a las salidas de Germán Denis y Victor Cuesta.

    “A esta altura tuvimos el tiempo prudencial para armar el equipo, pero hoy estamos intentando una nueva pareja de delanteros, a pesar de que fue larga la pretemporada, fuimos ensamblando a medida que fueron llegando como Walter y Neri. Pudimos hacer un buen diagnostico de lo que fue el armado del plantel”, arrancó el DT de Independiente.

    En cuanto a la táctica que utilizará Holan expresó: “Para mi es más importante el sistema de juego es más importante que la alineación y la táctica. Yo lo que quiero es que se defienda y se ataque de una misma manera, más allá de jugar con 3 o 4 defensores”, y luego añadió: “Busco el equilibrio a partir del ataque. Nosotros por impronta propia y sobre todo en Avellaneda vamos a tener que jugar en campo rival, y desarrollar un sistema con mucho ataque. Y achicar el margen de error para que en cada contraataque no quedemos mal parados”.

    Sobre la salida de Denis explicó: “El Tanque es el único de los 9 que teníamos como referente de área. Pero nosotros teníamos que tener alguna otra alternativa, y llegó Gigliotti (Emmanuel). En el armado del plantel no solo se ve lo fútbolístico sino también lo económico en base a rendimiento. Hay que contemplar todas las variables”.

    Holan se refirió además a las salidas de Cuesta y Vera: “Cuesta tenía la idea de aprovechar una oportunidad del exterior y en principio Vera también, yo insisto, la primera condición es querer jugar con la camiseta de Independiente. Los entiendo y respeto, quizás hay mejores ofertas económicas o deportivas y son muy personales esas decisiones, las respeto”, y luego agregó sobre el resto de los que emigraron: “Cuando uno maneja un grupo tiene que tomar decisiones, y algunas son duras. Como por ejemplo dejar de lado jugadores. Las decisiones son conjuntas, no solo con la dirigencia sino con los jugadores, que también pueden aceptar o no el rol que se le da en el plantel. No fue una limpieza, fue fijar ciertas pautas en el funcionamiento del grupo”.

    Para finalizar se refirió a la conformación de su plantel con muchos jugadores juveniles: “Cada entrenador tiene su manera de ver el juego y le da su impronta en tanto y en cuanto siente el fútbol. Tengo un plantel joven, con casi la mitad surgido de las inferiores del club, muchos de ellos son juveniles. Es muy importante que el apoyo del hincha sea multitudinario. Este plantel tiene dos características muy importantes: se entrena de manera pocas veces vista, con una disposición enorme a la intensidad del entrenamiento y luego, que a pesar de su juventud, entienden el juego”., cerró el DT de Independiente.
    avatar
    la_perla_roja

    Mensajes : 4397
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por la_perla_roja el Mar Feb 28 2017, 14:57

    En este mercado de pases, Independiente se desprendió de jugadores importantes como Germán Denis, Víctor Cuesta, Diego Vera, Hernán Pellerano, Jorge Ortiz o Cristian Rodríguez. Este martes, el entrenador Ariel Holan dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y habló sobre esta situación: “Cuando uno va en el camino del armado del plantel, tomando estas determinaciones, tiene que contemplar todas las variables, lo económico y lo deportivo. Tiene que ver la problemática de una manera integral. Hay una serie de análisis que hay que hacer a la hora de las altas y las bajas en un plantel”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

    Las acusaciones de haber hecho una “limpieza”

    “Limpieza es una palabra un poco fuerte y talvez se puede tomar de manera peyorativa. Cuando uno tiene la responsabilidad de conducir un grupo, tiene que tomar decisiones que a veces no son agradables. Ir prescindiendo de futbolistas no es una tarea sencilla para el entrenador. No lo veo como una limpieza, sino fijar ciertas pautas en el funcionamiento de un grupo”.

    Las decisiones

    “Cuando hablé de decisiones en equipo es porque, como característica de entrenador, tengo la convicción de lo que propongo peor no obligo, no pongo entre la espada y la pared. Sí, argumentando y fundamento el por qué de cada una de las decisiones. No es que yo les dije a los futbolistas `yo no quiero que vos estés más acá´. Simplemente uno cuando arma un plantel sabe que hay futbolistas que compiten por un puesto y hay algunos que lo aceptan y otros que, por motivos muy respetables, prefieres buscar otros desafíos”.

    La pretemporada

    “A esta altura tuvimos el tiempo prudencial para armar el equipo, pero hoy estamos intentando una nueva pareja de delanteros, a pesar de que fue larga la pretemporada. Fuimos ensamblando a medida que fueron llegando como Walter (Erviti) y Nery (Domínguez). Pudimos hacer un buen diagnóstico de lo que fue el armado del plantel”.

    La partida de Denis

    “El Tanque es el único de los 9 que teníamos como referente de área. Pero nosotros teníamos que tener alguna otra alternativa, y llegó Gigliotti (Emmanuel). En el armado del plantel no solo se ve lo futbolístico sino también lo económico, en base a rendimiento. Hay que contemplar todas las variables”

    Las salidas de Cuesta y Vera

    “Víctor tenía la idea de aprovechar una oportunidad, si fuera del exterior. Yo respeté esa decisión. En principio, Vera también. La primera condición es querer jugar con la camiseta de Independiente. No con esto quiero ser despectivo al que no lo quiera hacer, porque son decisiones muy personales y las respeto”.

    La idea de juego

    “Yo hago foco en el sistema de juego y no en la alineación. Trato de que mi equipo tenga un sistema de juego en ataque y en defensa que tenga características propias. Hoy, las alineaciones son flexibles, incluso dentro de un mismo partido. Soy un entrenador que busca el equilibro a partir del ataque. No hay mejor defensa que un buen ataque. El asunto es como atacar de manera disciplinada y no intuitiva, para poder defenderse bien”.

    El trabajo de Milito

    “Siempre que un entrenador asume en un club, independientemente de la institución, seguramente hay muchas cosas que toma del trabajo del que lo antecedió. En este caso puntual, nosotros pudimos aprovechar muchas de las bases que Gaby dejo del semestre pasado, pero también es cierto que cada entrenador tiene su forma de ver el juego y le da su impronta según su visión y la forma en que siente el fútbol”.

    Los jóvenes y el apoyo de la gente

    “Tengo un plantel se futbolistas jóvenes. Más del 50% del plantel está compuesto por futbolistas de las inferiores del club. Probablemente, cerca del 50% sean los que arranquen el campeonato en cancha. Muchos de ellos son juveniles o no tienen más de 60 partidos en la primera de Independiente. Es muy importante que el apoyo del hincha sea multitudinario, por las características del plantel”.

    La rivalidad con Racing

    “Hay que ver cómo se interpreta lo que uno dice. Yo tengo un gran respeto por Racing, tengo gente en Racing que ocupa funciones directivas, con las cuales tengo un cariño enrome. Cuando me preguntaron sobre las derrotas dije que pronto Independiente iba a revertir esa situación. Más allá de ser el clásico rival, no son más de 90 minutos”.

    Las críticas por su estilo

    “Lo del hockey ya es viejo, porque ya hace más de 15 años que estoy en el fútbol. El hecho de que no hay jugado profesionalmente, no soy el único en el mundo. Es indiscutible que aquel que pudo ser futbolista de Selección y después entrenador, es mejor. Pero no todos pueden cumplir con esas condiciones. No me preocupa lo que puedan decir, siempre tratamos de investigar. Siempre tuvimos la inquietud de tratar de aprender de los mejores”.
    avatar
    la_perla_roja

    Mensajes : 4397
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por fisu el Miér Mar 01 2017, 12:27

    Me gusta Holan, me parece que dentro de las opciones que se manejaron era el técnico mas acorde a lo que necesitamos.

    Veremos la verdad, cuando juegue con los porotos.

    El tema acá va a ser como armará la defensa, Figal esta en buen nivel, pero quien jugará en la posición de Cuesta? Ahí creo que tenemos un gran problema, además del lateral derecho que hace años debemos reforzar, ya que a Toledo siempre le falntan 5 para el peso y Martinez (asi se llamaba?) es tan malo que, hasta a Milito, que fue el que inistió en traerlo, se le cayo la cara de verguenza cuando lo vio jugar.

    _________________
    avatar
    fisu

    Mensajes : 5532
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Colegiales

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por kunfantasma el Miér Mar 01 2017, 12:58

    A mi no me convence para nada Holan, creo que lo trajeron porque era lo mas berreta y barato que habia en el mercado, ahora que no empecemos con el cuento del "equipo de pibes" y la "paciencia" al hincha, hace 3 meses que esta entrenando, limpio como quiso y no tiene excusas si no encuentra al equipo , ademas pensemos el equipo ideal y yo no veo tantos pibes, Campaña no es pibe, de 4 si lo pone a Bustos (lo ponemos entre los pibes) es porque el quiere porque tambien los tiene a Caca Martinez y Toledo, despues Figal ya no es un pibe, Alan Franco si lo es, pero aca tambien es responsabilidad de Holan, dejo ir a Cuesta y ahora esta obligado a poner un juvenil, Tagliafico no es ningun pibe, Nery dominguez y erviti dos veteranos, lo mismo Giglioti y tampoco es un pibe Albertengo .. despues recien aparecen como pibes Barco, Togni y pongamos a Blanco tambien, pero hay que ver cuando arranquen los partidos por los porotos cuantos son titulares .. pongamosle que en el equipo titular hayan 3 o 4 pibes, a mi no me parece entonces que digan "es un equipo de pibes"

    _________________
    avatar
    kunfantasma

    Mensajes : 12456
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por fisu el Miér Mar 01 2017, 14:50

    Claro está que acá no hay excusa que valga. Cuantas veces hablaron del "equipo en formación" o cosas parecidas.

    Acá creo que hay algo que hace que la gente lo banque o no lo banque y para mi no son los resultados. Acá el tema es que el equipo proponga algo. Lo que le falta a Independiente desde hace muchisimos años es una identidad de juego, un equipo que vaya para adelante, que sea ofensivo, en el buen sentido de la palabra, no que vayan todos para delante y lo liquiden de contra.

    Para mi si logra un equipo duro para defender y con ideas claras para atacar, la gente lo va a bancar.

    No se si Holan era el DT para Independiente, lo que si se es que de la lista de 4 o 5 tecnicos que planteo la CD en su momento, para mi era el mejorcito.

    Me parece que es un tipo que va a buscar jugar simple, que tiene un seguimiento de lo que venia pasando con el equipo, y por eso al toque borro a los que todos sabiamos que eran impresentables (me extraño que no estuvieran Martinez y Sanchez Miño en esa lista).

    Lo unico que me preocupa es lo que va a ser con el 6. Para mi ahi no tiene reemplazante y esta inventando a ver a quien puede poner, de ahi las defensas que armo en los amistosos de esta mañana.

    _________________
    avatar
    fisu

    Mensajes : 5532
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Colegiales

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por kunfantasma el Miér Mar 01 2017, 18:13

    fisu escribió:

    No se si Holan era el DT para Independiente, lo que si se es que de la lista de 4 o 5 tecnicos que planteo la CD en su momento, para mi era el mejorcito. .
    Primero quisieron ir Coudet pero enseguido saltó Rasin y lo echó a Zielinski y fue para el chacho para que no se lo lleve el rojo, al final Chacho lo cago a rasin y no quiso arreglar, despues fueron por Mohamed y Gareca y los dos le dijeron que no, y ahi empezaron a sonar Mendez, Holan y muy debil Pusineri, despues algun trasnochado sumo a Batista y finalmente agregaron a Paolo Montero, de todos estos yo no hubiese elegido a ninguno, para mi hubiese sido bueno que la chance se la den a los Monzon, Trossero, Burruchaga, Ruben Insua alguno con sangre roja, pero sangre roja caliente y no licuada de Barcelonismo como la tenia Milito .. sr:

    _________________
    avatar
    kunfantasma

    Mensajes : 12456
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por Solecai el Miér Mar 01 2017, 18:52

    Lo de elegir un técnico de nuestra institución nos ha salido mal muchas veces. Mal o bien ya es el dt y hay que bancarlo.

    _________________
    Seguime y te sigo @soledad_robledo yess
    avatar
    Solecai

    Mensajes : 13232
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 27
    Localización : Buenos Aires

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por fisu el Jue Mar 02 2017, 13:12

    kunfantasma escribió:
    fisu escribió:

    No se si Holan era el DT para Independiente, lo que si se es que de la lista de 4 o 5 tecnicos que planteo la CD en su momento, para mi era el mejorcito. .
    Primero quisieron ir Coudet pero enseguido saltó Rasin y lo echó a Zielinski y fue para el chacho para que no se lo lleve el rojo, al final Chacho lo cago a rasin y no quiso arreglar, despues fueron por Mohamed y Gareca y los dos le dijeron que no, y ahi empezaron a sonar Mendez, Holan y muy debil Pusineri, despues algun trasnochado sumo a Batista y finalmente agregaron a Paolo Montero, de todos estos yo no hubiese elegido a ninguno, para mi hubiese sido bueno que la chance se la den a los Monzon, Trossero, Burruchaga, Ruben Insua alguno con sangre roja, pero sangre roja caliente y no licuada de Barcelonismo como la tenia Milito .. sr:

    Los camioneros, ni ninguno de las ultimas gestiones, no parecen muy adeptos a eso de traer gente del "riñon" del club.

    A Milito le dieron la chance, porque creo que vieron cuando se fue Almiron que mucha gente lo bancaba, y de ultima si salia mal el problema iba a ser la falta de experiencia del propio Milito y ellos a lo Poncio Pilatos.

    Me llama mucho la atención lo de Trossero, y hasta que no lo vea no lo creo.

    Ojalá alguno se ilumine alguna vez y tengamos una comision de futbol comandada por las glorias del club, pasando por el Bocha, Bertoni, Trossero, Burru, Monzon, Marangoni, Insua (Ruben), y demas.
    Algo parecido a lo que hizo River, que parece que tan mal no le fue.

    _________________
    avatar
    fisu

    Mensajes : 5532
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Colegiales

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por kunfantasma el Jue Mar 02 2017, 14:21

    [quote="fisu"][quote="kunfantasma"]
    fisu escribió:

    Ojalá alguno se ilumine alguna vez y tengamos una comision de futbol comandada por las glorias del club, pasando por el Bocha, Bertoni, Trossero, Burru, Monzon, Marangoni, Insua (Ruben), y demas.
    Algo parecido a lo que hizo River, que parece que tan mal no le fue.

    El problema en Independiente es que esta CD podria hacer eso y convocarlos pero despues termina decidiendo los Moyanitos, los Maldonados y gatito Damiani entonces serian solo figuras decorativas

    el otro dia dia hablo el Luli Rios en un programa putidiario, despues si encuentro la nota y estaba muy caliente, dijo que a el y a otros ex jugadores de Independiente los tienen prohibido en Independiente desde el 2006

    _________________
    avatar
    kunfantasma

    Mensajes : 12456
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Ariel Holan el Pinguino "Tengo un plantel joven, muchos de ellos son juveniles, le pido al hincha paciencia"

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    Puedes responder a temas en este foro.