Últimos temas
» PARTIDOS DE VERANO AMISTOSOS 2018 - GOLES - VIDEOS
Hoy a las 01:34 por la_perla_roja

» La novela del verano de Belluschi sigue sumando capitulos entre diablos y santos
Ayer a las 23:46 por la_perla_roja

» El ex Independiente, Samuel Cáceres cerró su incorporación al Deportivo Pasto de Colombia
Ayer a las 23:39 por la_perla_roja

» Continua la invasion de uruguayos al futbol argentino, se suma uno más para Chacarita
Ayer a las 22:17 por la_perla_roja

» Lanus se desmantela, Almidon les saca a Braghieri y Monetti y se los lleva a Atletico Nacional de Colombia
Ayer a las 22:15 por la_perla_roja

» ¿Que dia cumplis años?
Ayer a las 22:08 por la_perla_roja

» Fernando Hidalgo "Lo de Belluschi está más planteado en los medios que en los clubes"
Ayer a las 20:31 por la_perla_roja

» Ricardo Bochini "Gaibor es caro, pero si hacés una buena campaña lo recuperás en productividad”
Ayer a las 20:23 por la_perla_roja

» Manchester United le descuenta 3 puntos al lider, tras vencer de local al Stoke City y queda a 12 de distancia (Vídeo)
Ayer a las 19:56 por Solecai

» Lisandro López será nuevo jugador del Inter a préstamo por seis meses y con una opción de compra de 11 millones de euros.
Ayer a las 19:56 por la_perla_roja

» Betis vence con un penal en el final al Leganes de la mano de su eterno goleador (Vídeo)
Ayer a las 19:49 por Solecai

» Denis Rodríguez volverá a Newell's, después de su accidentado paso por River.
Ayer a las 19:47 por la_perla_roja

» Primero fue un colombiano, ahora llega el ecuatoriano Jacob Murillo a Estudiantes de La Plata como refuerzo
Ayer a las 19:27 por Solecai

» Ariel Holan "Independiente es un club que está posicionado con todas las herramientas necesarias como para volver a ser"
Ayer a las 18:44 por la_perla_roja

» Liga México Clausura 2018 - 2 Fecha - Resúmenes - Vídeo
Dom Ene 14 2018, 23:37 por Solecai

» El Ángel del gol, Di María le dio otra victoria al PSG que se encamina hacia un nuevo título en la Ligue1 (Video)
Dom Ene 14 2018, 19:39 por calaverazo

» Barcelona lo dio vuelta y venció a Real Sociedad al 4 a 2 con un gol de Messi y mantuvo el invicto en la Liga (Video)
Dom Ene 14 2018, 19:04 por calaverazo

» Alavés golpeó como local y venció 1-0 a Sevilla por la fecha 19 de La Liga (Video)
Dom Ene 14 2018, 18:23 por gabriel109

» Todos juegan para el PSG, tambien el Lyon dejo dos puntos en casa al igualar 1 a 1 ante el Angers (Video)
Dom Ene 14 2018, 17:59 por calaverazo

» Emanuel Britez “Tenía que demostrar que estoy a la altura. Creo que hice un partido positivo”
Dom Ene 14 2018, 16:37 por calaverazo

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Flamengo 1 Independiente 1 - Copa Sudamericana 2017 (Final - Vuelta) - Vídeo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flamengo 1 Independiente 1 - Copa Sudamericana 2017 (Final - Vuelta) - Vídeo

Mensaje por Solecai el Jue Dic 14 2017, 21:06

COPA SUDAMERICANA / FLAMENGO 1 INDEPENDIENTE 1
Me Rió ultimo

Independiente empató 1 a 1 con Flamengo en el mítico estadio donde ya había dado la vuelta olímpica en el 95 y gracias al triunfo en la ida levantó la Copa Sudamericana. Merecida consagración para el equipo de Holan.


Independiente tuvo una cita con su historia y se vistió de gala como en sus mejores épocas: en el mítico Estadio Maracaná, el equipo conducido por Ariel Holan igualó 1-1 ante Flamengo y, haciendo valer el 2-1 en el duelo de ida, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017. Lucas Paquetá había abierto el marcador para el local, pero Ezequiel Barco anotó el empate y le dio la posibilidad al "Rojo" de repetir el título que había obtenido en 2010.

Fue merecida la consagración de Independiente. Porque respetó un estilo, porque terminó marcando diferencia en cada una de las series (ganó diez de los 12 partidos), porque incluso en la final, ante un clima hostil, en ningún momento abandonó una postura ni se dejó arrollar por la efervescencia que contagió el público brasileño. Incluso pudo haber ganado en el Maracaná y no hubiera sido para nada injusto. Señales de un conjunto convencido, que no apeló al azar para dar la vuelta olímpica.

Fue más Independiente en los 180 minutos. En la primera etapa, supo plantarse, más allá que de a ratos ofreció dos caras. Cuando logró hacer pie en la mitad de cancha y poner a sus descarados gambeteadores de frente a los hombres más pesados del "Fla", contuvo el apetito ofensivo que contagió el Maracaná y puso en aprietos al conjunto de Reinaldo Rueda. Emmanuel Gigliotti supo aguantar y pivotear con presteza, y Meza y Barco resultaron aguijones cada vez que decidieron encarar.

Al mismo tiempo, en muchas transiciones, Flamengo encontró espacios amplios entre el medio y la defensa. En dichas ocasiones, lanzó un pelotón de hombres en ataque, comandados por la experiencia de Diego (ex Santos y Atlético Madrid) y con el movedizo Paquetá como hombre más preocupante, por la derecha, sometiendo a Tagliafico y Amorebieta.

Con esos dos partidos en uno, ambos equipos tuvieron situaciones para anotar. Asustó primero y más fuerte el equipo brasileño, con el mano a mano de Éverton en el que Campaña se jugó el cuerpo. También pudo ser de Meza, pero se topó con la humanidad del arquero local cuando quiso hallar el hueco para definir. Tuvo que combinarse una doble pifia (Tagliafico, que no toca el balón, y Domingo, que no llega a rechazar) para que Flamengo abriera el marcador a través del solitario Paquetá. El dorsal 29 a los 29 minutos de juego puso el 1-0.

Pero el "Rojo" no se desinfló en desventaja. A los 36′, Meza no claudicó ante un pase largo y Gustavo Cuéllar forzó el tropiezo. El árbitro Wilmar Roldán solicitó la sistencia del VAR, que corroboró la sanción del penal. Y Ezequiel Barco explicó, con su aplomo y talento en la ejecución cruzada, por qué desde la MLS quieren pagar más de 15 millones de dólares por su ficha.

El inicio del segundo tiempo acentuó el ida y vuelta. Entre el vértigo y la ansiedad del Flamengo y los intentos individuales de Independiente dejaron un partido sin mediocampo. La tendencia se maximizó con el ingreso de Vinicius en el conjunto local. Pudo poner el 2-1 el intratable Paquetá, a los dos minutos, tras un unipersonal que frenó Campaña. Mereció gritar Gigliotti a los 13: robó la pelota cerca de la mitad de cancha, se la tiró larga a un defensor a pura potencia y se la picó al arquero César. Barco dejó pasar y Trauco la sacó en la línea.

En la medida en que el cronómetro fue corriendo, la desesperación del local se fue incrementando. Y eso coincidió con la sabiduría de varios jugadores de Independiente, que empezaron a leer por dónde debían jugar el encuentro. En lugar de disparar en todas las acciones para buscar la jugada individual ante las grietas adversarias, fueron regulando, juntando botines sensibles y lastimando más en bloque. Flamengo buscó los penales con empuje, a los empellones. Apenas si con un intento postrero de Réver consiguió llevar algo de zozobra. A esa altura, Independiente, interiormente, ya sabía que la mística internacional lo protegía. Respetando la identidad histórica, volvió a hacer historia.

Así, el Rojo alzó la 17ª corona internacional en sus 113 ños e igualó la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan.

Cabe destacar que además logró el acceso a otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka. Como para seguir demostrando que la mística copera está de vuelta.





_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 13440
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.