Últimos temas
» River Plate 0 Flamengo 0 - Copa Libertadores 2018 (Grupo D) - Vídeo
Hoy a las 00:41 por Solecai

» Emelec 0 Independiente Santa Fe 3 - Copa Libertadores 2018 (Grupo D) - Vídeo
Hoy a las 00:38 por Solecai

» Bahía 4 Blooming 0 - Copa Sudamericana 2018 (32vos de Final - Vuelta) - Vídeo
Hoy a las 00:32 por Solecai

» Caruso Lombardi “La realidad sobre la lesión de Romero deja mucho que desear. ¿Que lesión tiene Romero ?, es todo muy raro”
Hoy a las 00:00 por Solecai

» Barovero se rayó y pasó del Necaxa al Monterrey
Ayer a las 22:28 por gasparin_rojo

» El entrenador Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo y será el proximo DT del Napoli
Ayer a las 22:26 por gasparin_rojo

» Ver para creer, el "Malayo" Pereyra Diaz retorna a Lanus y es el primer refuerzo granate
Ayer a las 22:22 por gasparin_rojo

» Liga Uruguay - Torneo Intermedio 2018 - Fecha 1 - Resumenes - Video
Ayer a las 22:13 por gasparin_rojo

» Gremio 1 Defensor Sporting 0 - Copa Libertadores 2018 (Grupo A) - Vídeo
Ayer a las 22:10 por gasparin_rojo

» Cerro Porteño 3 Monagas 2 - Copa Libertadores 2018 (Grupo A) - Vídeo
Ayer a las 21:59 por gasparin_rojo

» Palpitando la revancha ante el Deportivo Lara por la Copa Libertadores buscando el pase a Octavos de Final
Ayer a las 19:20 por gasparin_rojo

» Toulouse venció 3-0 al Ajaccio en la ida de la promoción y quedó al borde de mantener la categoria en la Ligue1 (Video)
Ayer a las 18:34 por gasparin_rojo

» Es oficial .. Jorge Sampaoli confirmó hoy a los 23 jugadores que representarán a Argentina el Rusia 2018.
Ayer a las 12:15 por gasparin_rojo

» Bomba !! Sergio Romero se pierde el Mundial por lesión !!
Ayer a las 12:13 por gasparin_rojo

» Ariel Holan "Antes Independiente no se conformaba con nada, después con poco y ahora no sabemos para donde ir”
Ayer a las 12:12 por gasparin_rojo

» Maximiliano Meza “Estoy cumpliendo un sueño , pero hoy mi objetivo es clasificar a Independiente a la siguiente ronda”
Ayer a las 12:10 por gasparin_rojo

» Cruzeiro 2 Racing Club 1 - Copa Libertadores 2018 (Grupo E) - Vídeo
Mar Mayo 22 2018, 23:59 por Solecai

» Universidad de Chile 0 Vasco da Gama 2 - Copa Libertadores 2018 (Grupo E) - Vídeo
Mar Mayo 22 2018, 23:49 por Solecai

» El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del West Ham inglés
Mar Mayo 22 2018, 18:52 por calaverazo

» El Celta de Vigo confirmó la contratación de Antonio Mohamed como el próximo DT por dos temporadas
Mar Mayo 22 2018, 18:46 por calaverazo

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 12:05

Impacto
Juveniles de Independiente víctimas de pedofilia: un jugador Rojo señalado como proxeneta

Uno de los menores implicados, se quebró. Y dio detalles. Un jugador de las Inferiores del ‘Rojo’ llevaba a chicos de la pensión a departamentos de Palermo, donde eran prostituidos. Más personajes del mundo del fútbol podrían estar implicados. El club realizó la denuncia y acompañó a las víctimas.

Un jugador actual de las Divisiones Inferiores de Independiente, que además vive en la pensión del club, reveló en las últimas horas un secreto macabro y durísimo. Quebrado por la situación que le tocó atravesar a él y a otros compañeros, decidió contar la pesadilla por la que estaban pasando. El juvenil, menor de edad, le relató a una persona de su confianza dentro del ámbito del club, lo siguiente: un jugador actual de las Divisiones Inferiores de ese club llevaba a cuatro chicos que viven en la pensión de Independiente a un departamento de Palermo, donde los prostituían.

El club, de manera inmediata, decidió realizar la denuncia penal y acompañar a las víctimas. Luego de eso, se generó un grupo de ayuda para brindarle contención a los menores. Quienes fueron los primeros en enterarse de la situación y fueron los encargados de parte del club de hacer la denuncia en la Justicia, fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación cayó en la UFI nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

A su vez, de manera inmediata, Independiente dispuso un gabinete de psicólogos para que atiendan a las víctimas. Además, puso a disposición de la Justicia a todo el personal que trabaja en la Pensión. DOBLE AMARILLA tuvo acceso a esos y otros detalles, como ser el nombre del acusado de proxenetismo. Es un jugador de Cuarta División de Independiente, de 19 años, que esta fichado en el club y que actualmente está lesionado. Según le indicaron fuentes del club a este medio, sería marginado de la plantilla de esa división en las próximas horas. Todavía no tiene pedido de detención, pero en las próximas horas podría ser detenido.

Según pudo saber este sitio, los menores eran llevados por ese joven de 19 años a un departamento donde mantenían encuentros íntimos con mayores de edad. A esos encuentros estaría relacionado una persona con participación en el mundo del referato de Primera División. Lo que no está claro todavía es si esta persona regenteaba el inmueble o si participaba de los encuentros íntimos.

El caso impactó de lleno en el mundo del fútbol en general y en Independiente en particular. En el club tomaron la decisión de recurrir a la Justicia de inmediato y ponerse a disposición por completo, algo que dejaría expuestos a los verdaderos autores de esta situación tan desagradable y macabra, realizada fuera del ámbito del club.


Última edición por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 12:10, editado 1 vez
avatar
kunfanta

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 12:06

Avanza la investigación
Independiente “interviene” la pensión y pone a todos los empleados a disposición de la Justicia

La reacción del club ante el aberrante hecho fue inmediata. Se hizo la denuncia y los responsables de las inferiores declararon en sede judicial. Además, se decidió reforzar el equipo de psicólogos con especialistas en el tema.

El club Independiente lanzó un comunicado oficial mostrando preocupación por el caso de prostitución que involucra a jugadores de sus inferiores y promete actuar “hasta las últimas consecuencias” para colaborar con la Justicia.

El escándalo se dio luego de que uno de los chicos de las inferiores, que vive en la pensión del club, relatara que un jugador mayor de edad de la cuarta división lo llevaba a él y a otros compañeros a departamentos donde los obligaban a prostituirse. El comentario lo hizo ante uno de los psicólogos y los responsables de las inferiores. Inmediatamente el club decidió hacer la denuncia ante la Justicia. Los encargados de declarar fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación cayó en la UFI nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.
avatar
kunfanta

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 15:33

¿Quién es el juvenil de Independiente acusado de entregar a menores de la pensión para ser prostituidos?

Era una de las promesas del club, jugaba en Cuarta hasta el año pasado y ahora sería expulsado de la institución.

El mundo del fútbol se sacudió en las últimas horas por el trascendido de una denuncia de corrupción de menores en el club Independiente: el principal apuntado es un joven de 19 años que habría entregado a los chicos de entre 14 y 16 años a un grupo de hombres para ser prostituidos en un departamento del barrio de Palermo.

El acusado también pertenecía a las inferiores del club: era parte del andamiaje ofensivo en el plantel de Cuarta División hasta 2017. Según la versión de los menores, a partir de su relación con los juveniles, y aprovechando su situación de vulnerabilidad (la mayoría de ellos provienen del Interior y se encuentran lejos de sus familias) les ofrecía prostituirse y facilitaba la locación para el encuentro con los clientes.

El juvenil acusado de entregar a otros jugadores de la Quinta y Sexta división del club se llama Joaquín Valdebenito y tiene 19 años. El futbolista llegó a Independiente en enero de 2016 desde las divisiones formativas del club Cipoletti de Río Negro.

Joaquín fue apartado del club al ser el principal apuntado como culpable de entregar a al menos 20 compañeros, a quienes obligaba a tener relaciones con pedófilos a cambio de mil pesos.

Fue el psicólogo de la institución el que detectó que había un problema con uno de los menores. En consecuencia, se comunicó con el empleado que abrió la puerta del horror.

A partir de la primera confesión, otro de las promesas también reveló haber participado del "negocio". Ante la coyuntura, el empleado le solicitó al jefe de seguridad del club que cerrara la pensión y convocó a dos directivos de los más encumbrados a una reunión para ponerlos al tanto. Serían al menos cinco los menores, de entre 15 y 16 años que integran los planteles de Sexta y Séptima División, los involucrados.

Los dirigentes decidieron inmediatamente realizar la denuncia, por lo que la Policía se apersonó en la pensión en horas del mediodía y les tomó la declaración a los mayores presentes: el jefe de seguridad, el empleado que recibió las confesiones, y los dirigentes.

Las "visitas" al departamento privado, según el testimonio de los juveniles, se daban en horario de la tarde, durante el horario escolar o a la salida del mismo. Los chicos tienen un permiso firmado por los padres para moverse con libertad hasta las 20, horario en el que tiene que presentarse de regreso en la pensión.

La denuncia quedó radicada en una de las Unidades Fiscales Descentralizadas de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, donde se comenzaron las actuaciones. La causa quedó catalogada como "corrupción de menores". A su vez, también se hallaría involucrada una persona una persona relacionada al arbitraje en divisiones juveniles.
avatar
kunfanta

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por Solecai el Jue Mar 22 2018, 16:34

No me extrañaria que esto se expanda a otros ambitos, espero que el periodismo no se haga el boludo y entienda que no pasa solo en Independiente y le de la trascendencia que america, para qe caigan todos los responsables. Tampoco que hablen de este tema tan delicado, con liviandad dados por supuestas ciertas cuestiones, que tiene que resolver esta justicia, que casi nunca resuelve nada o no hace justamente justicia.

_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 14102
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 18:25

El árbitro Martín Bustos es el denunciado por el supuesto abuso de un juvenil de Independiente

Según consta en la declaración judicial del encargado de la pensión y de las Inferiores, a la que pudo acceder Doble Amarilla, el menor de edad les confió que mantuvo al menos un encuentro sexual con Bustos a cambio de dinero. Los detalles de la testimonial.

El juez de línea Martín Bustos es uno de los acusados de haber participado de un supuesto encuentro sexual con un jugador, menor de edad, de las juveniles de Independiente en un hecho que conmociona  a todo el fútbol argentino.

Según consta en la denuncia policial realizada ayer por Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente, el joven menor de edad les relató que una persona mayor de edad lo subió a un auto y los llevó a un departamento de la zona de San Isidro y que en esa locación le practicó sexo oral a cambio de dinero. En ese mismo departamento estaba presente otro jugador mayor de edad de la cuarta división de Independiente que la Justicia investiga si fue una especia de nexo o si le cabe la figura de proxeneta.
Parte del acta de declaración testimonial de Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente, a las que tuvo acceso DOBLE AMARILLA.

“El menor manifiesta que salió del predio junto al jugador de la cuarta división (en el documento figura el nombre) siendo aproximadamente las 14 horas del día 7 de marzo de 2018, se encontraron con una persona de sexo masculino de unos 35 años de edad aproximadamente, quien lo sube a un auto hasta un departamento en San Isidro. Donde la persona se sexo masculino, que minutos antes lo había subido al rodado, le practica sexo oral al menor (en el documento figura el nombre que omitimos) a cambio de $800”, consta en el acta de declaración testimonial de uno de los responsables de Inferiores de Independiente a la que tuvo acceso en exclusiva Doble Amarilla.

En la denuncia, que está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución, además aparece el nombre de Bustos como el supuesto protagonista del abuso según denuncia el mismo menor a los responsables de independiente. En una parte de la testimonial uno de los denunciantes relata que “minutos antes de la merienda, se acerca el menor al coordinador y le exhibe una imagen de la red social Facebook de un masculino de nombre Martín Bustos, manifestando que había sido quien había tenido relaciones sexuales”. Para que especifique más, quienes tomaban la declaración testimonial le piden al declarante que recuerde cómo era la imagen que le había mostrado el supuesto abusado a lo que responde: “la persona d ella imagen es un masculino de 1,80 metros de altura aproximadamente, contextura física delgada, tes blanca, cabello castaño claro y corto, ojo de color claro, vistiendo ropa de árbitro”.

Según fuentes consultadas por Doble Amarilla, el jugador de la cuarta división, quien habría acompañado al menor de edad al encuentro sexual, sería amigo desde hace tiempo del juez de línea. Ahora la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, espera que ambos colaboradores de Independiente ratifiquen la declaración hecha en sede policial ante la fiscalía y poder tomarle declaración a las víctimas vía el procedimiento de cámara Gesell.

Doble Amarilla intentó comunicarse con Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros, donde está nucleado Bustos, pero no tuvo respuesta. En tanto, el árbitro figura programado para el partido de este fin de semana entre Instituto y San Martín de Tucumán como segundo línea, aunque sería parado preventibamente.

Bustos es abogado de profesión y con muchos antecedentes en el Ascenso. Durante 2017 le llegó el momento de ser árbitro asistente en Primera División. En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente. El último partido de Primera División en el que actuó fue la victoria de Newell’s, 2-0 ante San Martín de San Juan, durante marzo. Para este fin de semana, estaba designado para el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto por la B Nacional.

Tuvo su momento de mayor exposición cuando en junio de 2017 recibió una agresión en cancha de Atlético Paraná, en un partido ante All Boys. Ese encuentro fue suspendido por el árbitro principal, Ariel Penel.
avatar
kunfanta

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfanta el Jue Mar 22 2018, 18:31

La pregunta, es solo un caso donde los que reclutaban y el que pagaba a cambio de sexo con los menores son solamente el jugador de 19 años y el arbitro o hay mas "clientes" a los que les llevaban los menores ? cuanto le pagaban al jugador de cuarta para reclutar chicos ? solo el arbitro pagaba ? si se dice que habria cerca de 20 menores del club que podrian ser victimas, es muy dificil creer que solamente es este arbitro el que pagaba para abusar de ellos, espero que se llegue a fondo y que paguen todos los responsables, y si hay algunos pesados del ambito que sea, que no se los tape y se los esconda por dinero, algo muy comun en este pais sr:
avatar
kunfanta

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Miér Mar 28 2018, 14:09

AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Tercer detenido en la causa Independiente: un estudiante de 24 años que abusó de juveniles a cambio de dinero

La Justicia detuvo, gracias al testimonio de uno de los menores, a Silvio Fleyta. El nuevo detenido cayó en Ingeniero Budge y se encontraron pruebas que certifican el delito perpretado con los jóvenes. La fiscalía aún no pudo conectar a Fleyta con el resto de la red que integran Bustos, el representante Cohen Arazzi (cada vez más complicado) y dos representantes de juveniles. Se amplió el Secreto de Sumario por 24 horas más. Además, se están por emitir más órdenes de allanamientos y en las próximas horas podrían realizarse, al menos, dos detenciones más.

Gracias al testimonio de uno de los menores en Cámara Gesell y en medio del Secreto de Sumario, que acaba de ser extendido por 24 horas más, se produjo la tercera detención en la causa por abuso sexual de los juveniles del Club Atlético Independiente. Se trata de Silvio Ernesto Fleyta, un estudiantes de 24 años de edad, que fue detenido en su casa de Ingeniero Budge, al haber sido facilitado su teléfono celular por el menor durante su indagatoria.

La justicia lo detuvo y le secuestró tres pendrive, un Disco rigido, una Tablet y un Celular marca Sansumg. Fleyta, un joven de clase media-baja, fue detenido por haber cometido el delito de "abuso sexual". Eso sí, la Justicia aún no logró linkearlo ni con el árbitro Martín Bustos, ni con el relacionista público Leonardo Cohen Arazzi, ni con los dos representantes de juveniles que están siendo investigados por estar horas, según relató el periodista Gustavo Grabia, en el aire de "Sportia".

¿Cómo cae Fleyta entonces? Cae porque uno de los menores señaló su número celular como uno de los "clientes" a los que se tuvo que someter. El menor facilitó el celular del hombre a la fiscalía, que rápidamente arbitró los medios para que se produzca su detención. El joven contó que Fleyta lo había contactado y había tenido sexo con él a cambio de dinero. La policía rastreó el celular, llegó hasta el domicilio y produjo la detención.

De todas maneras, la detención de Fleyta es distinta a las demás. Para empezar, su situación económica, no es la misma que la de Bustos, Cohen Arazzi y los otros dos investigados, es por eso que rápidamente se descartó que pudiera ser un eslabón de la cadena de la red de prostitución infantil que la Justicia investiga. Fleyta habría llegado a los chicos a través de las redes sociales. Habrá que ver si luego de investigar los dispositivos electrónicos que se le secuestraron se encuentra un punto de encuentro. Por ahora, no.

El nuevo detenido será indagado en el día de la fecha, a las 16 horas. Es por eso que, casi al mismo tiempo que se informó la detención, se pidió la ampliación del Secreto de Sumario durante 24 horas más. Fleyta parece un "lobo solitario" en medio de una red en la que la Justicia pudo probar la conexión entre Bustos, Cohen Arazzi (cada vez más complicado) y los dos representantes de jugadores de inferiores, a los que considera una "banda" que opera en conjunto. Habrá que ver si tras los dichos de Fleyta se revela la conexión o se destapa otra rama de su alcance.

Al mismo tiempo, se supo que en las próximas horas se emitirán nuevas órdenes de allanamiento a los domicilios que fueron surgiendo de las declaraciones de los menores y que podría haber más detenciones, ya que se han emitido, durante la jornada de hoy, dos órdenes de detención más
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Miér Mar 28 2018, 14:11

ABUSOS
La fiscal Garibaldi se hizo presente en el predio de Villa Domínico

Quién lleva adelante la investigación por abuso de menores y prostitución apareció en el predio en el que el Rojo tiene su pensión y dónde entrena el primer equipo. Con el objetivo de seguir recabando testimonios que le permitan terminar de armar el rompecabezas del caso que tiene detenidos a Martín Bustos y a su abogado, Carlos Tomás Beldi. En las últimas horas, hubo dos allanamientos en La Plata, realizados a dos inmuebles que pertenecerían a uno de los apuntados por las víctimas. Secuestraron pornografía.

Mientras se espera que la Justicia informe si el Secreto de Sumario en la causa, que finaliza hoy, se ampliará por 24 horas más, la investigación avanza a paso firme. Durante la mañana, la fiscal María Soledad Garibaldi se apersonó en el predio que Independiente posee en VIlla Domínico.

Si bien no trascendió el motivo de su visita, debido, justamente, al hermetismo que reina en la causa hace más de 24 horas, es muy posible que se allá desplazado hacia la pensión del club Independiente con el objetivo de seguir tomándole indagatoria y recabando datos con los menores que allí viven.

En las últimas horas, en la Ciudad de La Plata, se registraron dos allanamientos a dos inmuebles que salieron en los dos testimonios en "Cámara Gesell" realizados a los dos menores. En las pesquisas en ambos inmuebles se secuestró pornografía. Los mismos ocurrieron cerca de la medianoche. Pertenecerían a uno de los sospechosos apuntados por las víctimas de la causa que lleva adelante el juez Luis Carzoglio.

En el lugar no encontraron al propietario, pero sí los agentes policiales secuestraron material pornográfico, celulares, computadoras y pen drives. Dichos elementos fueron trasladados a la UFI Nª4 de Avellaneda, en la que esperan que lo recabado permita abordar a nuevas pistas y evidencias. El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el centro de La Plata y el segundo en una casa del barrio "La Loma". Son las primeras de una serie de pesquisas que se realizarán en las próximas horas, mientras la causa permanece en "mute".

El pasado martes, por la tarde, Garibaldi reveló que la decisión de decretar el "Secreto de Sumario" tenía que ver con no entorpecer la investigación, en la que se presume que podría haber otros clubes implicados y, lamentablemente, más menores de los dos casos ya conocidos.

Otra cuestión que queda por resolver es si el árbitro, Martín Bustos, y su abogado, Carlos Tomás Beldi, únicos detenidos por el caso, finalmente declararon ante Garibaldi o aún no lo han hecho. Las próximas horas serán claves para el devenir de una causa que, según la propia decisión judicial, podría tener 24 horas más de silencio.
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Miér Mar 28 2018, 19:50

Avanza la investigación
Se presentó ante la Fiscalía el relaciones públicas Cohen Arazi y podría quedar detenido

El relacionista público, implicado en la causa por abuso sexual de menores de la pensión de Independiente, se presentó ante el Fiscal Sebastián Scalera, según le confirmaron a 'Doble Amarilla'. No tenía orden de detención. El Fiscal evalúa tomarle declaración. No está confirmado que vaya a quedar detenido. Temprano, habían apresado a Silvio Ernesto Fleyta, quien es el tercer detenido en la causa.

Este miércoles por la tarde se presentó ante el Fiscal Sebastián Scalera el relacionista público Cohen Arazi, según le confirmaron a 'Doble Amarilla'. El mediático especialista en RRPP estaba implicado en el caso que sacude al mundo del fútbol y a la sociedad toda.

Tras el momento en que se presentó en la Fiscalía, Scalera decidía en el atardecer del miércoles si le tomaba declaración o no. Evalúan si va a quedar detenido o no. Por el momento, tras las primeras horas transcurridas luego de su presentación, no estaba confirmado si iba a quedar detenido. Los primeros apresados fueron el referee Martín Bustos y su abogado, Carlos Beldi. Sumado a Silvio Fleyta, quien fue detenido esta tarde. Se espera que en las próximas horas Cohen Arazi preste declaración.
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfantasma el Jue Mar 29 2018, 20:57

Escándalo en Independiente: buscan a dos prófugos aunque no descartan que hayan salido del país

Se trata de un representante de jugadores y de un organizador de torneos juveniles. Ya hay cuatro detenidos en el caso de corrupción de menores en las Inferiores del Rojo.
La fiscal de la UFI número 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi. Maria Soledad Garibaldi, lleva adelante nuevos allanamientos y pedidos de detención en el escandalo por abuso sexual a menos en Independiente.

La fiscal de la UFI número 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi. Maria Soledad Garibaldi, lleva adelante nuevos allanamientos y pedidos de detención en el escandalo por abuso sexual a menos en Independiente.

Con el transcurrir de las horas va creciendo el escándalo por abuso de menores de Independiente. En la causa por "abuso sexual en concurso ideal con la corrupción de menores" en la que ya hay cuatro detenidos, este jueves por la mañana ordenaron ocho allanamientos desde la UFI N° 4 que está a cargo de Soledad Garibaldi, la fiscal que lleva adelante la investigación. Y fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que uno de los pedidos de detención es el de un representante de jugadores y otro el de un organizador de torneos juveniles. Y trascendió que "los buscados son Juan Manuel Vallones y Alejandro Carlos Dal Cin". A la vez, los investigadores creen que ambos pudieron haber salido del país en las últimas horas.

A las órdenes de captura libradas, hay que sumarles que se hicieron varios operativos "cerrojo" y allanamientos en seis domicilios de La Plata y dos en el Gran Buenos Aires (uno en Gerli y el restante en Remedios de Escalada). En un allanamiento de la capital bonaerense se implementó una guardia policial a la espera de la autorización del Colegio de Abogados platense porque se trata de un Estudio Jurídico.
Leonardo Cohen Arazi, ex prensa de Ricardo Fort y amigo de varios famosos, fue detenido e imputado en la causa que investiga el escándalo en Independiente.

Leonardo Cohen Arazi, ex prensa de Ricardo Fort y amigo de varios famosos, fue detenido e imputado en la causa que investiga el escándalo en Independiente.

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi (de 43 años) fue el último detenido. Se entrego este miércoles, en la sede la de la Fiscalía Descentraliza de Avellaneda, Mitre 2615, procediendo el personal del Gabinete de Cybercrimen a registrar su detención.
El frente del negocio que es propiedad de Cohen Arazi.

El frente del negocio que es propiedad de Cohen Arazi. relacionista publico implicado en el caso de corrupción de menores con futbolistas juveniles de Independiente.

En su declaración Cohen Arazi afirmó que conocía "de un boliche" al jugador de Independiente apuntado como el "entregador de al menos tres de sus compañeros" a una red de pedófilos. También reveló que el joven estuvo en su casa, pero negó ser parte de esa red delictiva y que sólo es "un tarjetero de boliche".

"Lo conocí a Joaquín V. en un boliche. Nunca me contó que era víctima. Él estuvo en mi casa, pero había otra gente. No todos éramos mayores, pero no hacíamos orgías", aseguró Cohen Arazi al canal de noticias TN.
La Policía de la Ciudad en pleno allanamiento en el negocio de Cohen Arazi.

La Policía de la Ciudad hizo el allanamiento en el negocio de Cohen Arazi.

El joven futbolista del Rojo Joaquín V., al que aludió Cohen Arazi en su declaración, se encuentra hoy en Río Negro, provincia de la que es oriundo (nació en Cipolletti), contenido por su familia (tiene padres separados y cinco hermanos) y reponiéndose de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.
Perfil de Leonardo Cohen Arazi, ex prensa de Ricardo Fort y amigo de varios famosos.

Leonardo Cohen Arazi, relacionista publico implicado en el caso de corrupción de menores. Aquí junto a su amigo, el ex GH Francisco Delgado.

En cuanto a Cohen Arazi, no sólo esta citado en la causa sino que este miércoles la ex Gran Hermano, Marian Farjat, aseguró que una vez estuvo en la casa del relacionista público, vio a muchos menores y que el imputado presentó a uno de ellos como "su chongo".

_________________
avatar
kunfantasma

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por peligro_de_gol el Vie Mar 30 2018, 17:30

Cayó uno de los prófugos: Alejandro Dal Cin
El hombre, de 50 años, es administrador de consorcios en La Plata y se hacía pasar por representante de futbolistas para acercarse a los chicos. Se entregó a metros de los Tribunales de Avellaneda, a los que llegó manejando su propio vehículo. La Justicia sigue buscando a una persona más.

Cayó uno de los dos prófugos que eran intensamente buscados por la Justicia, al estar implicados en el caso de abuso a menores de la pensión del Club Atlético Independiente. Se trata de Alejandro Dal Cin.

¿Quién es? Un administrador de consorcios de La Plata, de 50 años. Dal Cin se hacía pasar por representante de futbolistas. Se entregó a metros de los Tribunales de Avellaneda, a dónde llegó manejando su propio vehículo, un lujoso Audi. Así lo contó el periodista Mauro Szeta, de C5N.

Dal Cin se dedica a administrar consorcios en La Plata. Precisamente, la Ciudad de las Diagonales, fue una de las más mencionadas por los menores en su testimonio y se habían realizado numerosos allanamientos allí, seis en las últimas 24 horas.

Dal Cin fingía ser representante de jugadores para así lograr acercarse a los menores. Según averiguó "Doble Amarila", se entregó a metros del ingreso a los Tribunales, a cambio de que no haya prensa en su detención.

Ahora, la Justicia está tras los pasos de Juan Manuel Díaz Vallone, un organizador de torneos de fútbol que tiene pedido de captura por "facilitación de menores para la prostitución". Es el único prófugo que aún resta atrapar. Dal Cin tenía pedido de captura nacional e internacional. Se convirtió en el quinto detenido de la causa, junto al árbitro Martín Bustos, su abogado, Carlos Beldi, el estudiante Silvio Fleyta y el relacionista público, Leonardo Cohen Arazi.
avatar
peligro_de_gol

Mensajes : 6059
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por peligro_de_gol el Vie Mar 30 2018, 17:31

Lo cuenta Gustavo Grabia en @Sportia. Se está entregando Juan Manuel Diaz Vallone y ya no quedan prófugos en la causa que investiga abuso de menos y prostitución infantil.

avatar
peligro_de_gol

Mensajes : 6059
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Mar Abr 17 2018, 12:08

Abusos en Independiente | "Ballena": el apodo con el que una de las víctimas tenía agendado a un dirigente de AFA

Su nombre aparecía también en la lista de contactos de dos imputados en la causa.

Las pericias sobre el teléfono de una de las supuestas víctimas de abuso en la pensión del club Independiente revelaron que entre su lista de contactos figuraba con el apodo de "Ballena" un alto dirigente de la AFA.

La misma persona también se encontraba registrada en los celulares de dos de los imputados, ya detenidos, que tiene la investigación. Uno de ellos lo tenía agendado por su verdadero nombre, mientras que el otro lo tenía identificado por su sobrenombre.

La Justicia busca determinar ahora si el hecho de que apareciera en los tres teléfonos es una coincidencia o si, efectivamente, está involucrado en la causa por abuso de menores, dijeron a Télam fuentes de la investigación.

En las últimas horas ordenaron además un allanamiento en la pensión de Villa Domínico en busca de los teléfonos de otros tres jóvenes futbolistas que se alojan en ese lugar, con el objetivo de sumar elementos probatorios en la causa.

Sin embargo, por la noche el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, advirtió que "ningún dirigente de AFA está siendo investigado actualmente en el marco de esta causa. Aunque no descartamos ninguna hipótesis para el futuro", aclaró, en referencia a las novedades del caso.
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Mar Abr 17 2018, 12:14

un alto dirigente de la AFA y relacionado con el ascenso, quien sera ballena ? a mi se me ocurren algunas posibilidades, el masl alto dirigente de AFA viene del ascenso, chiqui Tapia, otro podria ser el de Chicago Ferreiro, tambien podria venir por el lado de All Boys que seria lo mas probable ya que algunos allanamientos fueron en Flores y Floresta y ademas una vez ese Cohen Arazi en lo de Rial hablo de los pibes de All Boys, entonces sera ese Bugallo ? y no descarto al de Acassuso Javier Marin otro candidatazo para este tema, me parece que de ahi no sale .. quien sera el famoso ballena ? porque Grabbia lo esconde y no lo dice ? es facil ir contra los cuatro de copas pero se cagan cuando hay un nombre pesado, cagones !!
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por la_perla_roja el Jue Abr 19 2018, 16:47

Pipo Marín se presentó ante la Justicia y quedó notificado en la causa de abusos

La fiscal María Soledad Garibaldi recibió al dirigente de la AFA, hombre fuerte de Acassuso y el fútbol de ascenso, quien entregó su celular y se puso a disposición tras ser implicado en el caso Independiente.

El dirigente Javier Pipo Marín se presentó espontáneamente ante la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda y a cargo de la causa que investiga los abusos en Independiente. “No tengo nada que ver. Me quieren ensuciar”, le manifestó el vicepresidente de Acassuso al sitio Doble Amarilla.

"Estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", indicó Marín en una entrevista con Télam el pasado martes.

Los chicos lo tenían agendado como Ballena y el propio dirigente confirmó vínculos con Martín Bustos, árbitro asistente, aunque explicó que solo en cuestiones del arbitraje. Este jueves quedó notificado de la formación de la causa en su contra y comenzó a ser investigado.
avatar
la_perla_roja

Mensajes : 4729
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfantasma el Vie Abr 20 2018, 20:09

Abusos

Marin quedó imputado y la fiscal estudía tomarle declaración en los próximos días
Como había adelantado "Doble Amarilla", el vice de Acassuso quedó imputado de manera formal. Luego de haber brindado una declaración informativa, el dirigente de AFA ahora sería citado por María Soledad Garibaldi para una testimonial.

Tal y como contó "Doble Amarilla" en el día de ayer, Javier "Pipo" Marín fue formalmente imputado en la causa que investiga una decena de abusos ocurridos a menores que jugaban en las Divisiones Inferiores de Independiente.  

El pasado jueves, minutos antes del mediodía Marín llegaba junto a sus tres abogados a la Avenida Mitre 2600, donde funciona la UFI 4 de Avellaneda. Allí brindó una declaración informativa, al presentarse espontánaemente ante la fiscal María Soledad Garibaldi. Luego de la misma, estuvo en conocimiento que la Justicia podría dar este paso para citarlo, de manera legal, a brindar una declaración indagatoria. Marín se presentó para saber si efectivamente estaba siendo investigado por la causa.

Ante la fiscal Garibaldi y parte de su equipo, aseguró que conoció hace poco al árbitro Bustos, detenido por supuesta violación de un menor, y que no tiene absolutamente nada que ve con ninguna red de pedofilia. Además, Marín entregó a la Fiscalía su celular para que pueda comprobar y periciar todas las llamadas y mensajes que recibió en los últimos meses.

Doble Amarilla se comunicó con él poco después de este primer contacto con Garibaldi. Marín confirmó la presentación ante ella fiscal. “Me presenté yo sólo, quería que la Justicia supiera que estoy a disposición. No sé de dónde salió mi nombre y se lo pregunté a la fiscal”, señaló Marín.

Según pudo saber Doble Amarilla, Garibaldi le dijo a Marín que no le podía confirmar ni negar la versión periodística dada por el colega Gustavo Grabia en Infobae, quien informó que el nombre del dirigente estaba agendado en celulares de los menores damnificados pero sí le informó que había sido nombrado en dos declaraciones que están en la causa.

“Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt que pidió que se investigue a dirigentes de AFA y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas”, aseguró Marín ante este medio.

Respecto a la relación con Bustos, Marín aseguró que lo conoció un día antes que el nombre del juez de línea apareciera en los medios relacionado a los abusos en la pensión de Independiente. “A Bustos lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su telefono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente”, aseguró Marín a Doble Amarilla.

En tanto, el dirigente reiteró que es inocente y que quieren manchar su nombre. “Tengo bronca porque se filtró mi nombre y no tengo nada que ver con lo que se investiga. Ahora por esto, se mancha mi nombre y eso es lo peor. Estoy tranquilo porque yo soy inocente”, resaltó.

Luego de la declaración informativa, la fiscal debidó decidir si imputar o no a Marín, para así tomarle una declaración indagatoria ya con las pericias de los teléfonos avanzadas. Finalmente, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal decidió hacerlo. Habrá novedades en las próximas horas.

_________________
avatar
kunfantasma

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por kunfantasma el Vie Abr 20 2018, 20:10

Avanza la investigación

Fiscal Garibaldi: “Hay más de 10 víctimas, pero se siguen sumando"
La titular de la UFI N°4 de Avellaneda, a cargo de la investigación por denuncias de abuso que inició en Independiente, habló esta tarde y volvió a dar detalles de avances en el caso: “La gente esta confiando y se esta acercando a aportar información", reveló. Sobre la situación del dirigentes de AFA, Javier "Pipo" Marín, Garibaldi no quise referirse al asunto "para no entorpecer la investigación".

La causa que inició en Independiente con denuncias de abuso y corrupción de menores y poco a poco se va ramificando y exponiendo los hilos de una red de pedofilia continúa avanzando. Así lo confesó la mismísima María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de Avellaneda y encargada del caso, en diálogo con 'Todo Noticias'. La fiscal destacó que '"la gente está confiando y se está acercando a aportar información" y que ellos van a "preservar sus datos".

La fiscal del caso se refirió a las entrevistas con los menores de la pensión de Independiente y aseguró que "los chicos de la pensión ya fueron todos entrevistados". Además, intentó llevarle tranquilidad a todos los padres de los chicos: "Están todos perfectos", afirmó

“Estamos trabajando con los chicos que fueron trasladados de la pensión de Independiente a otros clubes", contó Garibaldi. A su vez, no quiso revelar el nombre de los clubes a los cuales pertencen actualmente los menores "para preservar la integridad de los chicos".

Siguiendo con el número preciso de chicos abusados, la fiscal continuó: ''Hay más de 10 casos, desde los 14 a los 18 años. Y son cinco las personas detenidas por los delitos de abuso sexual agravado. Cada una de ellas tiene varios hechos'', detalló.

El vicepresidente de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, se presentó espontáneamente ante la fiscal Garibaldi luego de que su nombre apareciera relacionado a la causa de abuso de menores en Independiente. Se puso a disposición de la Justicia y entregó su celular a la fiscalía para que le hagan las pericias necesarias. "No quiero hablar de Marín para no entorpecer la investigación", fueron las palabras de Garibaldi sobre que evitó hablar de la situación del dirigente.

Finalmente, en cuanto a la duración de la investigación, Garibaldi señaló que “la causa puede llegar a demorar años de investigación", cuando recién llevan aproximadamente un mes de trabajo en el caso.

Los sospechosos detenidos hasta el momento son Martín Bustos, Leonardo Cohen Arazzi, Silvio Fleyta, Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Dal Cin. Por otro lado, debido a 'encubrimiento agravado', también se encuentra a manos de la justicia Carlos Tomás Beldi, abogado de Bustos.

_________________
avatar
kunfantasma

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escandalo de pedofilia y prostitucion en la pension de inferiores de Independiente !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.