Últimos temas
» Volvio a aparecer el inefable Moyanito "La semana que viene, cerramos un arquero y vamos por otro jugador en lugar de Cueva"
Hoy a las 17:00 por MartínRojo22

» Unsain hundido, el arquero no quiso venir a Independiente para ser el suplente de Campaña
Hoy a las 14:52 por Solecai

» "Trompo" Maldonado “Mientras Fernando Amorebieta esté, será imposible que venga otro extranjero”
Hoy a las 14:51 por Solecai

» Braian Romero “La pretemporada pasada no me sentí tan cómodo porque llegué sobre la hora y no conocía nada"
Hoy a las 14:51 por Solecai

» Tigres, Tricampeón del Campeón de Campeones de Mexico, al golear a Santos Laguna por 4 a 0 (Video)
Hoy a las 11:38 por calaverazo

» ¡Necaxa, Campeón de la SuperCopa de Mexico al derrotar por 1 a 0 al Monterrey (Video)
Hoy a las 11:18 por calaverazo

» PARTIDOS DE INVIERNO AMISTOSOS 2018 - GOLES - VIDEOS
Ayer a las 19:30 por calaverazo

» Liga MLS Estados Unidos - Fecha 23 - Todos los Resultados - Videos
Ayer a las 19:24 por calaverazo

» El delantero paraguayo, Pablo Palacios Alvarenga, goleador del Torneo Federal A, jugará en San Martín de San Juan por la Superliga
Ayer a las 19:01 por calaverazo

» Cronica de un raje anunciado, Sampaoli arregló sus numeros con la AFA y dejó de ser el DT de la Seleccion Argentina
Ayer a las 18:56 por calaverazo

» Luka Modric se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial en decisión muy discutible
Ayer a las 17:28 por Solecai

» Francia 4 Croacia 2 - Copa del Mundo 2018 - Final - Video
Ayer a las 14:46 por calaverazo

» La leyenda del boxeo Manny Pacquiao a sus 39 años venció por nocaut técnico en el séptimo round al mamarracho de Lucas Matthysse y se quedó con el cinturón welter de la AMB (Video)
Ayer a las 11:16 por calaverazo

» Fabián Assmann, surgido en Independiente, firmó contrato y es el decimocuarto refuerzo para Aldosivi
Sáb Jul 14 2018, 22:33 por peligro_de_gol

» Amorebieta cruza el charco ? Peñarol y Nacional buscan al central de Independiente
Sáb Jul 14 2018, 19:17 por kunfanta

» Belgica 2 Inglaterra 0 - Copa del Mundo 2018 - Tercer Puesto - Video
Sáb Jul 14 2018, 15:02 por kunfanta

» Victorias amistosas de Independiente ante el Deportivo Riestra en el marco de la Pretemporada roja
Sáb Jul 14 2018, 13:57 por kunfanta

» El defensor Matías Cahais puso la firma y se convirtió en nuevo jugador de San Martín de Tucuman
Vie Jul 13 2018, 22:14 por kunfanta

» El delantero Lucas Gamba es la nueva incorporación de Huracán para la próxima Superliga
Vie Jul 13 2018, 22:11 por kunfanta

» Tras desvincularse de River, Ariel Rojas pasó la revisión médica y se incorporó a San Lorenzo por 2 años
Vie Jul 13 2018, 20:41 por kunfanta

TWITTER Gasparinrojo
TWITTER Solecai
Tapas del Dia
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Ariel Holan: "Hay momentos que uno tiene que ponerse el traje de socio y también de entrenador"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Ariel Holan: "Hay momentos que uno tiene que ponerse el traje de socio y también de entrenador"

Mensaje por Solecai el Lun Jun 25 2018, 14:10

Ariel Holan habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.




Entre otros temas, el DT de Independiente se expresó sobre Maximiliano Meza y la Selección.

“El equipo no está conforme con lo hecho hasta acá. Cuando los resultados no se dan, se incrementa la inseguridad. Cada crisis es una oportunidad. Si Argentina sortea este partido… bueno quedan más partidos pero Argentina es Argentina. A nosotros nos distingue el coraje. Si sacan todo lo que tienen adentro yo tengo confianza en que lo logren”, manifestó .

Luego, refiriéndose a Meza dijo: “No hay que subestimar a nuestros futbolistas. En este contexto difícil cumplió con creces. Debutó bien en el mundial, tuvo jugadas y pases de gol. Aún no mostró todo su potencial pero cumplió”.

En diálogo con Muy Independiente Radio, Ariel Holan palpitó los primeros partidos del segundo semestre.

En relación al rival por los octavos de final de la Copa Libertadores, señaló: “Santos, en los papeles no es un equipo con el calibre individual de Flamengo, pero es brasileño y no se le gana fácil”, y continuó: “Tenemos una llave muy difícil. Cualquier de los dos que supere los octavos de final, enfrentará a un equipo argentino en cuartos”.

En esta linea, sobre la posibilidad de enfrentar a Racing en cuartos, sostuvo: “No se puede hacer futurología en el fútbol. Primero hay que pasar a Santos que es un equipo tradicional, es el equipo de Pelé y Neymar. Después vemos que argentino nos toca en caso de pasar”.

Por otro lado, metiéndose en la Copa Argentina, declaró: “Respeto a Central Ballester. Para nosotros es importantísimo ese partido y vamos a encararlo con lo mejor”.

Con respecto a la Suruga Bank, el DT soltó: “Queremos irnos lo antes posible a Japón porque no queremos ir de compras. Hay que tener muy en cuenta la diferencia horaria que hay, tenemos que tratar de estar en Asia doce días antes”, y añadió: “Queremos ganar la Suruga Bank, capaz el hincha subestima al rival pero los partidos hay que jugarlos”.

Por último, Holan reconoció: “La primera prioridad es el partido con Ballester en Copa Argentina y después el viaje a Japón”.

Ariel Holan dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio acerca del presente del club, su continuidad como DT, la salida de Ríos y sobre Berón, entre otros temas.

En sus primeras palabras se refirió a la actualidad del primer equipo: “Este semestre va a ser muy importante para nosotros y hay que tomar decisiones para que todo salga de la mejor manera posible”.

“En diciembre vamos a lanzar un plan importante para las peñas del interior del país y del exterior con algunos históricos del club”, manifestó.

En alusión a su permanencia dentro del club dijo: “Hay momentos que uno tiene que ponerse el traje de socio y también de entrenador. Me gustaría terminar de tomar decisiones deportivas que impliquen bases para que el que venga pueda terminar el proyecto. Ahora tenemos que tener una mirada en cuatro puntos para el crecimiento deportivo e institucional”. Además, agregó: “Me refiero a la infraestructura, un plantel competitivo y seguir enfocados en un plan de Peñas. También, mejorar el nivel de captación de divisiones juveniles. Estoy enfocado en puntos fundamentales para el crecimiento del club. Hay que seguir creciendo para que todo esto tenga continuidad a través del tiempo, pensar en el club y nada más”.

“La mitad de lo que se dice, no ocurrió. Yo estoy focalizado en el plantel de primera división. Ese es el rol que en este momento desempeño. Soy una persona de consulta para las decisiones del club, sería un organismo de consulta”, explayó refiriéndose a la continuidad de Fernando Berón en su cargo.

También, habló sobre la baja de Gustavo Ríos: “Son cambios que decidí hacer, nada más. No tengo más para explicar. Esos mismos, están seguidos de una reforma estructural. Vendrá gente para hacer contribución. Pensamos que esos cambios van a ser importantes para el club”.

Ariel Holan pasó por Muy Independiente Radio y habló de toda la actualidad del mercado de pases del Rojo.

“Torito Rodríguez siempre rindió pero hay ciertas cuestiones administrativas que yo no tengo que explicar”, señaló en cuanto a la salida del mediocampista.

Con respecto a las incorporaciones, señaló: “Estamos en una reestructuración económica. Se terminó el estadio y se pagaron muchas deudas. Hay esfuerzos que no se pueden hacer, no tenemos la casa de la moneda”. Y sumó: “Yo quiero que Independiente tenga la potencialidad económica de nuestros competidores”.

En relación a la conformación del plantel, explicó: “El plantel debe tener tres grupos de futbolistas. En uno están los chicos del club como Bustos, Franco, Pizzini, entre otros. Voy a evaluar a quiénes les puedo dar la chance, los que no la tengan se irán a préstamo”.

En esta misma linea, expuso: “El segundo grupo de futbolistas del plantel son los de las inversiones, yo no quiero jugadores que vengan y no puedan ser revendidos o no jueguen nunca. Yo quiero que, si no logran adaptarse al club, se recupere el dinero invertido”, y completó: “El tercer grupo de futbolistas del plantel son los de la experiencia para el plantel, aquellos que permiten crecer al grupo. No soy partidario de traer mil jugadores. A mi me gusta tener dos por puesto”.

Al ser consultado por los nombres que circulan, soltó: “Francisco Silva es un jugador de grandísima experiencia. Jugó mundiales, copas América y sin dudas va a venir a enriquecer el plantel. Además, se desempeña muy bien en distintos puestos”.

Siguiendo con esto, exclamó: “Guillermo Burdisso también es otro jugador con experiencia y que va a jerarquizar el plantel. Este es el perfil de futbolistas que uno busca. Pablo Hernández tiene una enorme condición técnica, tiene gol y buen juego aereo. Cuenta con roce internacional y nivel de selección. Estuvo en Celta de Vigo la temporada pasada”.

En cuanto a ma posibilidad de traer un atacante, Holan dijo: “Con respecto al delantero, no nos queremos apurar. Estamos viendo que jugador podemos traer. La idea es que cada uno de los refuerzos lleguen en tiempo y forma. Con el tema de Richard Sánchez, estamos viendo, puede ser una alternativa para ahora o después de diciembre también”.

Ya para concluir, el entrenador deslizó: “Si los socios e hinchas supieran lo difícil que es lidiar con los representantes. Hay cosas que no salen a la luz pero a veces pasa que algo se complica por ese tema”.









_________________
Seguime y te sigo @soledad_robledo yess

Solecai

Mensajes : 14261
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.